ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteSalud

12 CASOS DE DENGUE COMPROBADOS EN MINATITLÁN

sdr

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria n.- 11 Doctor Juan Ándres Balcázar Vargas, dijo que Coatzacoalcos encabeza los casos

 

 

Por: Norma Fararoni/www.notimina.com

 

MINATITLÁN, VER.- Con el lema “Limpia, tira y tapa”, este martes, se dio el Banderazo de Arranque de la Primera Jornada de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, por parte de la Jurisdicción Sanitaria N.- 11, en coordinación con las autoridades municipales que encabeza Nicolás Reyes Álvarez.

Un total de 12 casos de dengue clásico son los que han sido detectados y actualmente se encuentran en vigilancia, por parte del Sector Salud, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria n.- 11 doctor Juan Andrés Balcázar Vargas.

Detalló el galeno que hasta la semana número 12 , son doce los casos detectados de dengue de tipo clásico, en las colonias Playón Sur, Ejido Tacoteno y 20 de Noviembre, aunque no dio a conocer si los casos comprobados son en mujeres o hombres, dijo que estos se encuentran en atención médica para evitar alguna complicación en los pacientes.

Juan Andrés Balcázar Vargas, JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA N.- 11

 

Destacó el galeno que Coatzacoalcos encabeza con 38 de casos de dengue, le sigue Minatitlán con 12, Cosoleacaque 9, Jáltipan 1, Mecayapan 1, Moloacán 1, Zaragoza 1, Nanchital 1, Ixhuatlán NO tiene.

Por ello hizo el exhorto a la población a contribuir al tener sus patios libres de cacharros y maleza que sirvan como incubadoras para la larva del mosquito transmisor del dengue.

En cuanto al surtido de medicamentos, aseguró que las farmacias de los centros de salud, cuenta con el 75 por ciento de medicinas, se espera que en las próximas semanas la Secretaria de Salud, termine de surtir las mismas para los pacientes que derechohabientes del Seguro Popular.

Déjanos tu comentario