ColumnasDe InteresEl Ring Politíco

4 hectáreas del basurero son las que continúan incendiadas.

 

Informa la Regiduría Novena de Protección Civil.

 

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Un poco más de 4 hectáreas del terreno donde se ubica el basurero conocido como “Las Matas”, y que pertenecen al Ejido Tacoteno, son las que continúan incendiadas, desde el pasado miércoles 20 de junio.

 

De acuerdo al reporte de Protección Civil, los fuertes vientos del sur y las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en esta región, han provocado varios incendios de pastizales, incluyendo el del basurero.

 

El cual fue atendido de manera inmediata por el personal de Protección civil y Bomberos, quienes con el poco equipo, se encuentran trabajando en dicho sector para evitar que este se propague al resto de los desechos.

 

Según datos proporcionados son 4 las hectáreas que se están consumiendo, y el incendio comenzó por el área de la colonia Costa de Marfil, por lo que se presupone que fue provocado, ya que pese a las altas temperaturas y a las recomendaciones, la población continúa quemando su basura.

 

Este día personal de la Delegación de Tránsito n.- 8 a cargo el Jorge Domínguez, implementó un operativo del cierre de la circulación a dicha altura ya que el denso humo impedía la visibilidad en ese tramo carretero.

La Regiduría novena les pide a todos los automovilistas que transiten con precaución sobre esa vía de comunicación entre Mina-Coatza.

 

En caso de ser necesario marcar al número de emergencia es el 22 3 49 99; o el 911.

 

Finalmente se exhortó a los ciudadanos que transiten por esa vía donde hay mucho material combustible que puede incendiarse con facilidad a no tirar cerillos, colillas de cigarro ó algún otro material altamente flamable.

 

 

 

Déjanos tu comentario