Please assign a menu to the primary menu location under menu

ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteNota Roja

Activa Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional en Minatitlán

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Con el despliegue de más de mil elementos el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, activó en Minatitlán la Primera Coordinación de la Guardia Nacional como parte de la estrategia aplicada por el Gobierno Federal para abatir la delincuencia, en un acto en donde refrendó su respaldo al trabajo que realiza Don Nicolás Reyes Álvarez, al frente de la administración municipal.

“El Presidente Municipal siempre va a contar con nuestro apoyo, no le vamos a quedar mal a Minatitlán” señaló el mandatario federal en el acto realizado la tarde de este viernes en el Parque Reforma en donde se dieron cita habitantes de la localidad para escuchar los trabajos que se están realizando en contra de la delincuencia y para abatir el rezago social de las familias.

Dijo que el desarrollo de las investigaciones por los sucesos de las semanas recientes siguen su curso y no se permitirá impunidad en los hechos delictivos sino que se impartirá justicia ya que todos los ciudadanos tienen derecho a vivir en paz y gozar de tranquilidad con el respaldo del Gobierno Federal que reiteró para toda la población minatitleca.

Durante la presentación del programa de acciones de seguridad el General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, señaló que la unidad en la zona sur estará al mando del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, y las actividades que se realizarán estarán encaminadas a abatir los índices delictivos en la zona.

El área de vigilancia ha sido dividida en cuatro sectores de operación en las que se activarán puestos de seguridad ciudadana, patrullajes así como recorridos de vigilancia en helicóptero cuando así sea requerido.

Señaló además que serán ocho las coordinaciones que estarán presentes en la entidad veracruzana en donde el apoyo del Gobierno del Estado será fundamental para el desarrollo de este proyecto que forma parte de la estrategia de pacificación aplicada por la Federación.

En ese sentido el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se llevarán a cabo todos los esfuerzos para abatir la delincuencia con los recursos necesarios entre los que destacó la inversión en 160 patrullas nuevas que serán parte de los trabajos que realice en el estado la Guardia Nacional.

Señaló además que se dará seguimiento a todos los programas de impacto social activados por el Gobierno Federal para abatir la pobreza y la marginación como parte de la estrategia para evitar que los jóvenes accedan a las actividades ilícitas que han vulnerado la tranquilidad de la sociedad.

En el acto se hizo entrega además de tarjetas para la disposición del recurso correspondiente a los programas de la Secretaría del Bienestar que permitirá activar la economía de los minatitlecos y mejorar sus condiciones de vida.

Durante el evento estuvieron presentes también la titular del Consejo Memoria Histórica y Cultural de México, Elizabeth Gutiérrez Muller; el Senador de la República Ricardo Ahued; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; María Luisa Albores González, Secretaria del Bienestar; José Rafael Ojeda, Secretario de Marina; Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transporte; Patricia Trujillo Mariel, Comisaria General de la  Coordinación Operativa de la Guardia Nacional.

 

 

Déjanos tu comentario