ColumnasDe InteresEl Ring PolitícoEn Caliente

Alistan recorrido nocturno en el Panteón de la Santa Clara

dav

El día 1 de Noviembre se hará un concurso de Catrinas, además de un recorrido nocturno en las 8 secciones del camposanto.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.-Con el fin de continuar con las tradiciones y costumbres en la celebración del Día de Muertos, los integrantes del Patronato de la Virgen de la Santa Clara, alistan para este 1 de Noviembre un concurso de Catrinas, además de un recorrido nocturno en las 8 secciones del Panteón Clara.

 

Al respecto Gabriel Pérez Ramírez, Presidente del Patronato del Panteón de la Santa Clara, dio a conocer que en coordinación con el Ayuntamiento de Minatitlán, se realizarán diversas actividades el día 1 de Noviembre, como el Concurso de Catrinas cuya convocatoria vence el próximo 30 de octubre a las 3 de la tarde.

Convocatoria de Catrinas para el 1 de Noviembre.

Podrán participar niños de 4 a 12 años de edad, jóvenes de 13 a 19 años, adultos desde los 20 años de edad, habrá un jurado que se encargará de calificar, vestuario, originalidad, creatividad, maquillaje y peinado.

 

Ese mismo día se hará por vez primera a partir de las 18:00 horas, un recorrido nocturno en las 8 secciones que consta el Panteón Santa Clara, los asistentes podrán conocer las tumbas de personajes históricos enterrados como los del comerciante Árabe que según cuentan fue sepultado con mucho oro, también está las criptas de los primeros Chinos que arribaron a esta región, también tendrán la oportunidad de visitar a los próceres del sindicalismo petrolero, entre otros.

En este árbol de Nacastle que tiene más de 100 años de edad, está la colgada la ahorcada.

Además habrá la atracción de “La ahorcada” que se colocará en el árbol de Nacastle, el cual tiene más de 100 años de edad, por eso la Semarnat ya lo declaró protegido para que este no sea cortado en caso de que quieran destruir el panteón.

 

Gabriel Pérez, dijo que desde inicio de la actual administración municipal, existe el interés de volver a reabrir el Panteón de la colonia Santa Clara, por ello es que los integrantes del patronato se han dado a la tarea de contabilizar 12 mil tumbas, distribuidas en 8 secciones, de las cuáles son visitadas alrededor de 6 mil.

 

“Buscamos que este Panteón sea declarado como histórico, ya que hay personajes no sólo de Minatitlán, sino de la región sur, desde 1924 que es la fecha de su fundación”.

12 mil tumbas son las contabilizadas, las que se encuentran en el Panteón de la colonia Santa Clara.
Desde 1924 data el Panteón de la colonia Santa Clara.

Finalmente el Presidente del Patronato de la “Virgen de la Santa Clara”, Gabriel Pérez, invitó a la población a participar en las diversas actividades que se tienen contempladas para las festividades del Día de Muertos.

 

Déjanos tu comentario