Please assign a menu to the primary menu location under menu

ColumnasLa Abejita PetroleraNota Roja

Atracan a otro camión de la Cooperativa Santa Clara  

sdr

Camioneros exigen a la Fiscalía del Estado agilice las investigaciones de los asaltos.  

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- De nueva cuenta asaltan a otro camión de la Cooperativa Santa Clara, en esta ocasión fue la unidad 149 en la ruta Patria Libre, ya con esto suman 47 los asaltos en lo que va del año.

De acuerdo a la información proporcionada por el Presidente de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, doctor Hermilo Arista Cisneros, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando la unidad 149 circulaba por la ruta de la colonia Patria Libre, los asaltantes abordaron el camión y de forma inmediata le indicaron al pasajero que se orillara para desalojar a los pasajeros no sin antes quitarles sus pertenencias.

Arista Cisneros, detalló que con este asalto suman 47 y 5 las unidades robadas, en lo que va del año.

En tono molesto el dirigente de la Cooperativa Santa Clara, mencionó que aunque ya se presentó denuncia por el atraco, -“de nada sirve que denunciemos, ya que hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha tenido interés por agilizar las investigaciones y dar los con los responsables de los hechos”.

Agregó que el Fiscal del Estado, tiene en sus manos una carpeta completa los asaltos de los que hemos sido objeto, así como de las unidades que han sido robadas, pero no vemos interés de que se quiera dar con esta banda que nos ha perjudicado a los socios y a los usuarios.

Recordó que hace 20 días se logró dar con dos unidades desmanteladas y otra que apenas iban a comenzar a desmantelar, en un terreno ubicado cerca de la Unidad Deportiva Nanahuatzin en la colonia Salubridad, y no han hecho nada.

Lamentó que en uno de los atracos, un chófer fuera lesionado lo que le ocasionó la muerte, -“aquí tampoco las autoridades han hecho nada al respecto, creo que están esperando que nosotros tomemos la justicia en nuestras manos”-.

Hermilo Arista, indicó que durante este periodo vacacional, los camiones van más vacíos, nos vemos obligados a reducir el horario de las rutas Patria Libre, Cerritos, Mapachapa e ICA, ya que estás son donde los asaltantes han cometido sus rapiñas, afectando a los usuarios y a los chóferes.

Finalmente el representante de los camioneros, dijo que confían que con el nuevo Gobierno Estatal, el encargado de la Fiscalía pueda agilizar las investigaciones y no queden impunes como hasta la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario