ColumnasDe InteresLa Abejita Petrolera

Convocan mujeres periodistas, a  la segunda concentración anual del ‘Día Internacional de la Mujer’

Este Jueves 8 de Marzo a las 9:00 de la mañana

REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.COM
Minatitlán, Ver.- Convocan mujeres periodistas, a la segunda concentración en el monumento a La Madre este próximo 8 de marzo,   a partir de las 10.00 horas,  en el marco del Día Internacional de la Mujer, piden llevar vestimenta  y globos de color blanco.
Como se recordará,  este movimiento de mujeres periodistas nació el año pasado tras los feminicidios que se registraron en el municipio; en el 2017 el reclamo fue “Ni una más, Ni una menos”, dijo Delfina Hernández presidenta de OCEAC, Minatitlán.
En próximo jueves 8 de marzo,  si bien el tema de la inseguridad sigue vigente, además porque Minatitlán cuenta con dos alertas de género, también se pedirá el respeto a los derechos laborales y sociales de las mujeres.
“Preocupa que exista la violencia y el menosprecio en lo laboral, ya que pese a que la mujer trabaje a la par de los varones, sus sueldos son menores a los de ellos, que  haya el hostigamiento laboral o sexual”.
Queremos se termine la violencia en contra de las mujeres;   física, sicológica , laboral, obstétrica y social, coincidieron las reconocidas periodistas Alba Guzmán, Isabel Gutiérrez , Evelia Gómez, Elizabeth Martínez, Spika López Fuerte, Angélica Joaquín, Norma Fararoni  y otras periodistas que si bien no estuvieron presentes por otras actividades,  participan activamente en el movimiento.
Este 8 de marzo, también se hace la convocatoria a las mujeres artesanas para que expongan su trabajo.

Déjanos tu comentario