Cooperativa Santa Clara, piden a autoridades se investigue el caso de camiones desvalijados.

Rubén Escobar Huervo, dijo que el camión recuperado fue encontrado en un predio de un empresario local.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Transportistas de la Cooperativa Santa Clara, piden a las autoridades correspondientes se investigue el caso de los camiones desvalijados, que fueran encontrados en un predio ubicado en la calle Nanahuatzin de la colonia Salubridad, el pasado jueves.

Rubén Escobar Huervo, uno de los socios de la Cooperativa Santa Clara y Presidente de la AMOTAC en la zona sur, señaló en entrevista que en lo que va del año son 5 unidades que han sido robadas, algunos casos con lujo de violencia y donde hasta los pasajeros también han sido despojados de sus pertenencias, y en otro de los casos sólo han sido despojadas y desvalijadas.

Mencionó que en un trabajo en conjunto con las autoridades ministeriales se pudo dar con el paradero de la unidad 156, la cual fue robada con lujo de violencia y encontrada en la calle Nanahuatzin de la colonia Salubridad, y donde también fueron encontradas partes de otro camión, el pasado jueves 31 de Mayo.

Escobar Huervo, agregó que “ya platicamos con el titular de la Secretaría de Gobierno, con quien sostendremos una reunión, así como con las autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía del Estado, para pedirles que se llegue al fondo de esto, y quien esté atrás de la inseguridad de la que hemos sido víctima, pague”.

Hay dos tipo de robo, el robo de las unidades y el asalto a las unidades donde los pasajeros se ven afectados, por los últimos detalles de cómo fue localizada la unidad 156 y como se hallaron piezas de otro de los camiones desvalijados, podemos pensar que es una banda delictiva que se dedica a la venta de autopartes.

Explicó que en lo que va del año son 6 las unidades las que han sido robadas, de las cuales sólo se han recuperada dos una que fue localizada en el estado de Tabasco –por unos amigos nos dieron el pitazo pudimos encontrarla-.

Mencionó que en la actualidad una unidad del transporte público tiene un costo de  2 millones de pesos, esto con el disparo del precio del dólar.

El camión 156, que fue robado con lujo de violencia, fue recuperado en un predio de la colonia Salubridad, el pasado jueves.

 

 

Al cuestionarle sobre el nombre del propietario del predio, dijo –“sólo se sabe que pertenece a un empresario local, pero se desconoce el nombre, confiamos en que las autoridades correspondientes investiguen más del asunto”-.