ColumnasDe InteresEl Ring Politíco

DESESPERADO ABUELO PIDE AYUDA Y JUSTICIA…

Exigen detención de sujeto que dio 18 machetazos a Janet.

 

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Efrén Cruz Vázquez, papá de Janet Cruz González, la joven que recibió 18 machetazos presuntamente por su esposo Elíseo Montejo Lovera con domicilio en Capoacan, exige a las autoridades la detención del agresor pues viven con el temor que dañe a los niños.

En entrevista, el señor Efrén quien tiene 11 nietos a su cargo, de los cuales 5 son de hijos de Janet, pide ayuda a la población minatitleca que lo apoyen con donativos en efectivo o en especie, pues hoy tiene la necesidad de darle alimentos y vestir a sus nietos y no cuenta con los recursos.

En ese sentido, recordó que su hija Janet de 29 años recibió 18 machetazos en la espalda, le quebró el brazo, perdió 2 dedos y los más dañinos en la cabeza por lo que el pasado 8 de marzo fue internada en el Hospital General de Minatitlán.

Don Efrén señala de manera directa a Eliseo Montejo; “quien está gozando de su libertad, muchos dicen que está en la casa de su familia y la autoridad no toma cartas en el asunto, porque da coraje que el día de la agresión también intentó pegarle a su hija, a mi nietecita”.

Mientras que de Janet expuso se está recuperando poco a poco de las lesiones, pero sin duda subrayó el mayor daño, es el psicológico.

Textualmente declaró a los diversos medios de comunicación don Efrén “pido a Gobierno Estatal aplicar todo el peso de la ley, ya que el presunto agresor se encuentra libre y aunque ya se interpuso la denuncia, todavía no hay justicia”.

El padre de Janet explica que el problema que originó esto, fue que Janet le pidió dinero a su esposo pues su hija está a punto de salir de la escuela, “en ese momento el sujeto estaba acostado usando el celular, cuando ella lo amenazó que lo iba a dejar, fue que el tipo enfureció y la atacó por celos, aunque en el mes de diciembre, la joven mujer también había sido atacada sin embargo lo perdonó”.

Incluso dijo que mencionaron que el día de la agresión, Eliseo originario de la comunidad de las Brisas, después de lo ocurrido tomó una lancha y se fue a refugiar a esa comunidad y quiso ahorcarse, pero fue rescatado por los mismos lancheros.

Aunque la denuncia ya está interpuesta ante la fiscalía especializada en delitos sexuales y contra la familia, por violencia familiar, el individuo se encuentra viviendo todavía en casa de la víctima sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Finalmente, una vez más hizo un llamado a la población para que lo apoyen a brindar alimentos a sus 5 nietos, por lo que las personas interesadas pueden aportar en bancoppel al número de cuenta 10316962853 a nombre de Efrén Cruz Vázquez.

 

Déjanos tu comentario