ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraNota Roja

Estamos trabajando por la tranquilidad de Minatitlán: Alcalde

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Como parte de las acciones para mejorar los trabajos desarrollados por la Policía Municipal Preventiva este martes tomó protesta la Comisión del Servicio Profesional de Carrera y la Comisión de Honor y Justicia dentro de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública encabezado por Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal.

Reunidos en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal los integrantes de este Consejo escucharon los avances que en materia de seguridad ha tenido Minatitlán; en el acto el Alcalde reconoció que se debe dar mayor atención en diversos sectores, sin embargo se trabaja arduamente en mejorar la calidad de la vigilancia que se ofrece a los minatitlecos.

Por ello y para lograr ese objetivo se impulsa la profesionalización de los elementos policiacos a través del fomento a la enseñanza para de esta forma mantener policías certificados, que tengan mayores conocimientos y sensibilización en el trato hacia el ciudadano que realice cualquier tipo de denuncia detalló Abelardo Balderas Sanjenís, titular del Programa Fortalecimiento a la Seguridad en Minatitlán.

Acciones que evitarán los atropellos que elementos podrían cometer hacia la sociedad pues gracias a la activación de la Comisión de Honor y Justicia se podrá sancionar a quien cometa todo tipo de abusos; asimismo los policías podrán acceder a importantes beneficios al llevar a cabo sus tareas con apego a los reglamentos establecidos.

De acuerdo al Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se trabaja activamente en el mejoramiento de las condiciones en que labora la Policía Municipal Preventiva al otorgar mayor equipo vehicular para realizar sus recorridos en las colonias de Minatitlán. En ese sentido dijo que en los próximos días se sumarán cinco patrullas nuevas a las que actualmente circulan en la localidad al servicio de la ciudadanía.

Señaló también que gracias a los esfuerzos coordinados con el cuerpo edilicio se ha autorizado la reparación de diversas cámaras de videovigilancia que han permanecido sin función desde el inicio de la adminsitración debido a la falta de compromiso de anteriores gobiernos, sin embargo actualmente se trabaja para brindar ese servicio a la población y de esta forma generar ambientes más seguros.

De esta manera el Ayuntamiento de Minatitlán continúa trabajando a favor de la sociedad con el objetivo de abatir los índices delictivos contra los que se labora cotidianamente con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal que mantienen su compromiso con el bienestar de los minatitlecos.

 

 

Déjanos tu comentario