ColumnasEl Ring PolitícoEn Caliente

Gestionan el Pago de Seguro Agrícola Catastrófico en Cosoleacaque.

Después de casi un año de atraso, SEDARPA paga a los productores afectados por Frentes Fríos en 2017.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario logró destrabar el adeudo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado mantenía con agricultores afectados por el paso de frentes fríos 3, 4 y 5 hace más de un año.

Esto debido a que la dependencia y la aseguradora contratada para tal finalidad se negaban a hacer el pago respectivo a los legítimos productores que perdieron sus cosechas mayormente de maíz y frijol.

Siendo en la Casa del Campesino de Coacotla, donde se beneficiaron a 243 productores Cosoleacanecos que perdieron 280 Hectáreas de diversos cultivos con la presencia del Ing. Pedro Reyes Olvera, subdirector de Programas Federales.

Pagándose un cheque por $1, 500 pesos por hectárea dañada a productores de las comunidades de Barrancas, Coacotla, Cabecera, El Oasis, La encantada, San Francisco Tierra Nueva, Loma Bella, Loma de Achota, Monte Alto, Ojapa de Palmar, Potrerillo, Rancho Limón, Tulapan y San Antonio.

Por si fuera poco se documentaron 100 hectáreas más que resultaron afectadas por esos mismos fenómenos naturales para que también se vean beneficiadas con el pago de dicho seguro.

“Siempre vamos a respaldar al campo, la gente trabajadora tenía los mismos derechos que todos los agricultores del Estado que recibieron este pago de seguro catastrófico, valoro la disposición del Gobierno del Estado para solventar este hecho y vamos a seguir apoyando a nuestros productores Cosoleacanecos”, comentó el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

 

Sumando Voluntades

Déjanos tu comentario