ColumnasEl Ring PolitícoSalud

IMSS: EL MEJOR REGALO PARA LOS NIÑOS LA SALUD


 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

COATZACOALCOS, VER.- El mejor regalo que podemos dar a los niños, es la salud  biológica, psicológica y social. Por ello es recomendable que los padres de familia se mantengan atentos a síntomas que puedan reflejar una patología o alteración emocional, como baja de peso, poco crecimiento, aparición de bultitos en abdomen, cambios repentinos de humor, decaimiento, distanciamiento o falta de interés al juego.

En el marco del día del niño, el jefe del Departamento Clínico de Pediatría del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No. 1, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como el bienestar biológico, físico y social, además de que es su derecho, responsabilidad, que recae en forma directa en los padres  o adultos que los  tienen a su cargo, en tanto que las instituciones   como el IMSS ofrecen servicios preventivos para favorecer su desarrollo curativo ante la presencia de patologías o lesiones.

Destacó que el servicio que el HGRO ofrece, se divide en cunero en donde se atiende a pacientes prematuros y pediátricos para la atención de patologías quirúrgicas, infecciosas y oncológicas, entre ellas apendicitis, leucemia, epilepsias, traumatismos craneoencefálicos e infecciones gastrointestinales y respiratorias.

Abundó, Velasco Báez que para ello se cuenta con una plantilla de 25 médicos pediatras, 6 neonatólogos  con opción de crecimiento  a 10 plazas (por lo que ya se trabaja en ello), así como enfermeras especialistas, trabajo social, personal administrativo, de nutrición y vigilancia quienes continuamente reciben capacitación en diversos temas encaminados al fortalecimiento de la atención.

Finalmente, reitero la importancia de que los padres ofrezcan adecuadas condiciones para el desarrollo infantil, iniciando con una alimentación sana, control médico adecuado, vigilar peso y talla, atender sintomatología  física y emocional que pueda presentarse, mantener al día los esquemas de vacunación, procurarles salud emocional, esparcimiento y ambientes libres de violencia intrafamiliar.

 

 

Déjanos tu comentario