ColumnasEn Caliente

LUIS P. ALMANZA ESTRADA Y JOSÉ LUIS ALMANZA…DIERON TODO POR LA UPAV.

LUIS P. ALMANZA ESTRADA, ingratitud política y profesional es la que se está dando en contra del actual regidor del H. Ayuntamiento de Minatitlán y ahora ex – Coordinador Regional de la UPAV con sede en Minatitlán, quien junto con su padre don JOSE LUIS ALMANZA KATZ ex – alcalde y ex – diputado local en su momento creyeron en el proyecto de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) creado y fundado por el licenciado, Maestro y Pedagogo Social GUILLERMO HÉCTOR ZÚÑIGA MARTÍNEZ (+) esto cuando nadie creía y muchos menos tenían la intención de apoyar, creer e impulsar el proyecto de la UPAV. Pero en Minatitlán, los Almanza Katz y Almanza Estrada no solo creyeron en este novedoso y prometedor proyecto sino que lo hicieron suyo, sembraron la semillita de la UPAV primero en Minatitlán haciéndola creíble y con sus recursos humanos, económicos y materiales la hicieron crecer  y creando varios grupos de jóvenes y adultos (en su mayoría trabajadores o amas de casa) que formaron varias licenciaturas que fueron atendidas de inmediato por maestros, profesionistas o llamados “asesores solidarios” a quienes no les importo la poca paga y le entraron con todo para darle educación a cientos de personas deseosos de poder cursar una carrera universitaria profesional, esa carrera que ni soñando podrían cursas en una de esas carísimas universidades particulares que pululan por doquier.

Los Maestros JOSÉ LUIS ALMANZA KATZ y LUIS P. ALMANZA ESTRADA no solo trabajaron paras que la UPAV tuviera éxito en Minatitlán, sino que la llevaron a los municipio de; Hidalgotitlán, Cosoleacaque, Uxpanapa, Jesús Carranza, Zaragoza, Oteapan, Chinameca, Uxpanapa, Tatahuicapan y demás municipios fuera de su jurisdicción, siempre con la idea de llevar educación a los jóvenes y adultos deseosos de estudiar una carrera universitaria. Pero a la muerte del profesor GUILLERMO H. ZÚÑIGA MARTÍNEZ arribaron a la UPAV verdaderos filibusteros encabezados por el rector ANDRÉS BLANCAS PORTILLA quien al parecer poco le importa a UPAV y el legado educativo dejado por el bien recordado Zúñiga Martínez.

Don JOSÉ LUIS ALMANZA y LUIS P. ALMANZA ESTRADA ante esta ingratitud y embestida cometida en sus personas por quien hoy está al frente de la UPAV han recibido el apoyo, respaldo, reconocimiento a su trabajo realizado al interior de la UPAV, eso sin lugar a dudas mata la INGRATITUD cometida en sus personas. En “Caliente” se lo contamos.

Déjanos tu comentario