ColumnasEn CalienteLa Abejita Petrolera

Mercado 5 de Febrero permanecerá cerrado por COVID-19

Con la finalidad de mantener espacios limpios, libres de virus y bacterias, el Ayuntamiento de Minatitlán cerrará las instalaciones del Mercado 5 de Febrero el 21 y 22 de mayo para llevar a cabo tareas de sanitización integral y de monitoreo de la salud de los locatarios que laboran en este centro comercial popular.

Acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez para fortalecer la salud de quienes hacen uso diario de este espacio en donde se han detectado casos sospechosos de contagios por COVID-19.

Por ello a través de la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, y la Dirección de Salud, que dirige Álvaro Contreras Hernández, se llevarán a cabo tareas de limpieza con productos especialmente diseñados para ofrecer la limpieza adecuada que permita ofrecer las mayores condiciones de higiene posibles en este tipo de espacios.

Además de la limpieza que se realizará el jueves y viernes el personal del Ayuntamiento adherido a dichas áreas llevará a cabo monitoreo de la temperatura y estado de salud de locatarios a través de los filtros sanitarios que permanecerán instalados para evitar mayor propagación del padecimiento en la localidad.

Las autoridades municipales exhortan a los expendedores de productos a recibir atención médica en caso de sentir cualquier síntoma relacionado con el COVID-19 para contar con un tratamiento adecuado de manera oportuna, así como para iniciar el periodo de cuarentena en beneficio de toda la población.

Asimismo, se invita a la población a continuar en casa, a reforzar las medidas de restricción familiar y a respetar la sana distancia en caso de tener que salir a realizar algún tipo de actividad esencial para el bienestar de sus familias.

Déjanos tu comentario