ColumnasEl Ring Politíco

RING POLÍTICO…POR: VÍCTOR HUGO GÓMEZ LEONARDO.

 

CARLA ENRÍQUEZ MERLIN, impuesta por su madre como candidata a Diputada Local. Herencia familiar al igual que los Vazquez Parissi en el pobre Cosoleacaque.
De mal en peor en el municipio de Cosoleacaque, donde se practica otro tipo de casicazgo.
Los hermanos Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi, se han convertido en los nuevos dueños del palacio municipal y de los dineros del Ayuntamiento, Cirilo fue Diputado Local y luego alcalde de Cosoleacaque y en estos momentos Diputado federal.
Pero antes su hermano Ponciano era el Diputado Federal, cargo que dejó tirado para convertirse en el actual alcalde de Cosoleacaque.
Terminando el encargo de al alcalde Ponciano buscará prepararse para ser diputado local o federal de nuevo, mientras que una de sus hermanas ya se alista para buscar ser la próxima alcaldesa de Cosoleacaque
Es decir en Cosoleacaque los cargos publicos o políticos son hereditarios o son herencia familiar.
Por ejemplo, doña GLADYS MERLIN CASTRO está a punto de culminar su periodo como Diputada Local, pero impuso a su hija la disque “licenciada” CARLA ENRÍQUEZ MERLIN como candidata a diputada local por el partido PANAL o PRI que viene siendo lo mismo.
Qué pena, qué vergüenza que en Cosoleacaque sean los Vazquez Parissi y los Merlin Castro o Merlin Enríquez quienes se rolen los cargos de alcalde, diputado local o federal…terrible realidad pero al fin realidad. De los partidos de oposición y sus candidatos no vale la pena ni hablar tanto en los distritos de Minatitlán y Cosoleacaque.

Déjanos tu comentario