ColumnasDe InteresEl Ring Politíco

SAT embarga Museo Interactivo de Xalapa (MIX)

El adeudo de por 7 años, según SAT

AGENCIAS

XALAPA, VER.- El SAT reclamó el pago de obligaciones no cumplidas de siete años de impuestos federales por parte del patronato administrador del MIX, denominado Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), este jueves el Servicio de Administración Tributaria (SAT), embargó bienes muebles y vehículos al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

De recibir a 100 mil turistas al año cuando abrió sus puertas como Museo de Ciencia y Tecnología, el ahora MIX reporta una afluencia de 5 mil visitantes y sus ingresos se destinan para pagar nómina, mantenimiento e insumos

Trabajadores de dicho museo señalaron que este embargo fue sorpresivo, toda vez que el Patronato descontó quincena a quincena las cuotas del Infonavit, Seguro Social e Impuestos sobre la Renta, sin embargo nunca depositaron directamente tales conceptos al erario federal.

Así mismo señalar que dicho incumplimiento no es sólo de OMUXA, persona moral que abandonó la administración del museo en junio de 2017, sino también de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), ya que ellos asumieron la responsabilidad de pagos de este museo. Dentro de los vehículos que este día fueron confiscados, está un Corvette amarillo, un Ford Clásico 1945, un Borgward 230 L y un Ford Falcón.

El embargo cubre una parte de la deuda, es decir, los actuarios de Hacienda prometen regresar por más en tanto se cubren los 2 millones de pesos de adeudo por concepto de impuestos.

 

 

Déjanos tu comentario