Ultimas Noticias
SE CONVIERTEN EN MAMÁS OCHO DERECHOHABIENTES DIARIAMENTE EN HOSPITALES IMSS

SE CONVIERTEN EN MAMÁS OCHO DERECHOHABIENTES DIARIAMENTE EN HOSPITALES IMSS

image_pdfimage_print

 COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

En los Hospitales Generales de Zona No. 32 de Minatitlán y 36 de Coatzacoalcos diariamente ocho derechohabientes se convierten en madres, recibiendo la atención y cuidado de los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En el marco del Día de las Madres, el IMSS informa que de manera mensual el Hospital General de Zona No. 36 reporta en promedio 160 nacimientos; en tanto el No. 32 de Minatitlán suman 95 por mes, quienes llevaron un control de su embarazo en las Unidades de Medicina Familiar, y en caso de ser trabajadoras reciben los beneficios de las prestaciones sociales.

 

El IMSS recuerda que ante la sospecha de embarazo, es importante se acuda al médico familiar para comenzar con el control prenatal, que además de una valoración mensual del crecimiento del bebé y de la futura mamá, también incluye la dotación de ácido fólico que ayudará a prevenir defectos del tubo neural (espina bífida, anencefalia, encefalocele), así como estudios laboratoriales y se le ofrecerá la prueba rápida de VIH.

 

Los especialistas del IMSS, hacen hincapié  en la aceptación de la prueba rápida de VIH, toda vez que al detectar un riesgo para el bebé, la futura mamá entrará en un protocolo especial que le permitirá disminuir los riesgos de contagio al momento de su nacimiento.

 

Pensando en el bienestar de las mamás trabajadoras, IMSS puso en marcha el Programa de Transferencia de Semanas de Incapacidad del Periodo Prenatal al Postnatal, con la finalidad de que pase mayor tiempo con su bebé antes de incorporarse a su vida laboral.

 

La asegurada embarazada cuenta con el derecho de tener incapacidad por 84 días, 42 antes del nacimiento y 42 después, y si su estado de salud lo permite así como sus condiciones laborales, podrá transferir de una a cuatro semanas del periodo previo al parto al posterior.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*