ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraNota Roja

Transportistas de la Santa Clara, retienen taxis foráneos que hacen sitio en Minatitlán.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Después de un diálogo se acordó que ya no se hará sitio, de lo contrario habrá sanciones.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Cansados de que taxistas de otros municipios hagan sitio ofreciendo servicio de colectivo, este martes desde muy temprano los Integrantes de la Cooperativa Santa Clara, realizaron la detención de 4 taxis, uno del municipio de Cosolecaque y tres de Coatzacoalcos.

Esto se realizó en la parada sobre la avenida Justo Sierra a la altura de conocida tienda automotriz.

El Presidente de la Cooperativa Santa Clara, Hermilo Arista, denunció que este problema se viene presentando desde hace varios meses, por lo que había sido denunciado ante la Coordinación de Transporte Público, pero sin resultado alguno.

Por ello este martes decidieron retener los taxis, quienes de forma descarada prestaban servicio hasta de colectivo en ese punto de la ciudad.

Algunos conductores de taxi de Cosoleacaque, arribaron al lugar y de forma montonera y altanera trataron de impedir el trabajo que realizaban algunos compañeros periodistas, como la reportera Angélica Joaquín del Liberal del Sur, quien recibió insultos y amenazas de romperle la cámara y su celular con el que realizaba su trabajo periodístico.

Estas fueron las unidades retenidas por hacer sitio en puntos prohibidos.

 

Estos seudos taxistas de Cosoleacaque, quisieron impedir el trabajo periodístico al momento de cubrir la información.

 

 

La intervención de algunos integrantes de Taxi Express de Cosoleacaque, impidieron que los choferes oriundos de Coacotla y de Zaragoza perpetraran sus amenazas.

 

Cansados de que taxistas hagan sitio en las paradas, transportistas de la Santa Clara, retuvieron varias unidades este martes.

 

Después de las acaloradas discusiones, arribó al lugar de los hechos el Coordinador del Transporte Público José Luis Cuevas Capitanachi, quien indicó a los representantes de la Cooperativa Santa Clara que la acción de retener las unidades de taxi, era ilegal, y podrían fincársele responsabilidades por tales acciones.

Por lo que se aceptó la liberación de los automóviles, con la condición de que se llevaría a cabo una reunión tanto con el Coordinador del Transporte Público de Coatzacoalcos, como con los representantes de las uniones de los concesionarios a donde pertenecen las unidades en cuestión.

La reunión se llevó a cabo alrededor del mediodía en las instalaciones de la Coordinación del Transporte Público, presidida por el encargado en esta zona de Minatitlán, acordando la minuta que ninguna de las modalidades tanto de taxi, como de camiones de Coatzacoalcos y Cosoleacaque no realizarán sitio en ninguno de los puntos antes mencionados.

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario