Ya sabemos que los limones son bueno para mucho más que simplemente refrescar tu bebida. ¡Pero que podría ser bueno para esto también, fue algo que nos sorprendió!
Los limones son parte de nuestro mercado y los usamos para infinidad de cosas, ya sea en la cocina o como una ayuda magnifica para la limpieza, eliminar olores, dejar las cosas relucientes… y ahora hemos empezado a utilizar los consejos de nuestras abuelas para complementar nuestras rutinas de belleza.
Mascarillas con gotas de limón, limón para eliminar la grasa del cabello, para desvanecer manchas, para aliviar catarros, para desinflamar y desinfectar, si seguimos enumerando todo lo que podemos hacer con el jugo de los limones para salud, la belleza y la limpieza, no acabaremos jamás… ¿pero sabes que además del juego, la fruta en si tiene muchísimas propiedades y beneficios para la salud? Eso te enseñaremos en este artículo. ¡es maravilloso!
Las vitaminas que tiene los limones, muy pocas frutas las tienen, son impresionantes no solo para la salud, sino también para fines estéticos. ¿Sabías que el zumo de un limón puede ayudarte a eliminar las manchas de la piel? Eso sí, después de utilizarlo debes usar protector solas, sino las manchas empeoraran.
Refuerzo de vitaminas
Si eres realmente fuerte y no te importa el sabor ácido, puedes simplemente comerte un limón entero para aprovechar sus beneficios.
Los limones brindan un impulso vitamínico: están llenos de fitonutrientes súper saludables. Estos fitonutrientes buscan en tu cuerpo los radicales libres que causan daño. Beber un vaso de agua tibia con jugo de limón por las mañanas también puede ayudarte a acelerar tu digestión, Y los limones pueden ayudar a que tu piel luzca bella desde adentro hacia afuera. En otras palabras, ¡solo se obtienen beneficios de esta fruta ácida! ¿Pero sabías que también puede ayudarte contra los ataques de depresión y ansiedad?
Además, ¿sabes que solamente cortar un limón y ponerlo al lado de tu cama tienes beneficios también para tu salud?
Propiedades antisépticas
El aroma de los limones posen propiedades antisépticas, lo que significa que puede influir en tu estado de ánimo. Esto significa que el aroma de los limones pueden garantizar que experimentes menos depresiones y ataques de ansiedad y que se genere una atmósfera positiva en el lugar donde se inhala el aroma. Lo único que necesitas para este consejo son unos cuantos limones. Corta la parte superior de un limón y colócalo en posición vertical. Luego toma un cuchillo con filo y corta el limón horizontal y verticalmente. Ten especial cuidado de no cortar las piezas por completo. Coloca el limón en un recipiente junto a tu cama y deja que los aromas hagan su trabajo. Para un tratamiento aún más efectivo puedes colocar un tazón con un limón en cada rincón de la habitación.