Este año Papá Noel no usará renos, a juzgar por la noticia de que veremos un asteroide cerca de la Tierra en Nochebuena, el día 24 de Diciembre, informa Omicrono.
AGENCIAS
2003 SD220, que es como se llama la roca espacial, ha sorprendido a los astrónomos porque inicialmente se pensaba que medía entre 0.7 kilómetros y 1.3 kilómetros de largo, pero ahora se ha descubierto que mide unos 2 kilómetros, menciona Omicrono.
Los observatorios de todo el mundo vigilan constantemente el cielo, en busca de posibles amenazas contra la vida en la Tierra, y todos los asteroides que podrían provocar un desastre están bien controlados, aunque de algunos no se sabe mucho hasta que se acercan lo suficiente como para captar todas sus características.
Un asteroide cerca de la Tierra en Nochebuena que no matará a la Navidad
Los amantes de las teorías locas y catastróficas han tardado poco en lanzar sus ideas por la red, asegurando que el asteroide podría causar “terremotos y volcanes”. Pero la verdad es que, eunque es cierto que pasará relativamente cerca de la Tierra, no nos afectará en absoluto ya que lo hará a unos 11 millones de kilómetros del planeta, comenta Omicrono.
Eso son 28 veces la distancia entre la Tierra y la Luna; no es como 2015 TB145, el asteroide que se acercó a menos de 500.000 kilómetros el día de Halloween, aunque en aquel caso era mucho más pequeño, unos 600 metros.