De Interes

Cibercriminales se hacen pasar por el IMSS para robar datos personales

El mensaje falso señala que los afiliados del IMSS podrían retirar hasta 40 mil pesos del instituto si trabajaron entre 1990 y 2018

 

Un mensaje supuestamente enviado por el IMSS es una de las últimas herramientas de los cibercriminales para robar los datos de sus víctimas. El escrito circula a través de WhatsApp.

Informes señalan que el mensaje apócrifo asegura que los afiliados al Seguro Social podrán retirar hasta 40 mil pesos en caso de haber trabajado entre 1990 y 2018.

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de IMSS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos: http://5ack.com/México/”.

El mensaje incluye un vínculo en el que supuestamente se incluye más información al respecto, pero solo sirve para robar la identidad de los usuarios.

El sitio web incluye tres preguntas, incluyendo el número de teléfono, con el cual buscan robar la información existente en el teléfono. Finalmente, antes de salir del enlace, este te obliga a compartirlocon otras personas, para facilitar su dispersión.

Déjanos tu comentario