De Interes

Detienen a sujeto que agredió a la perrita Maja

TOMADO DE 60 MINUTOS.INFO

Nuevo Teapa Moloacan Ver.-

Lázaro Cruz García

El día de ayer trascendió la detención del sujeto Asunción Esteban Hernández quien fuera denunciado ante la Fiscalía General del Estado por la señora Nereyda Antemate Camino y su esposo Rosendo Pérez Pérez y por las agrupaciones independientes protectoras de animales de Minatitlán y Las Choapas así como integrantes de la Asociación Mexicana por los derechos de los Animales (AMEDEA) con sede en Coatzacoalcos.
Hora:12:45 pm. Lugar: col. San francisco, nuevo teapa, mpio. Moloacan. Hecho : Por actos de maltrato o crueldad en contra de los animales. Se cumple orden de aprehensión del c. Asunción Esteban Guzmán. Causa Penal: 251/2015-M-XI.
El sujeto Asunción Esteban Hernández con un machete agredió a una perrita de nombre Maja rebanándole el hocico, nariz y maxilares y cuatro horas después falleció en una clínica veterinaria en la ciudad de Minatitlán después de su intervención quirúrgica.
El agresor fue detenido a las 12.45 del día de ayer 22 de noviembre en la colonia San Francisco del Poblado Nuevo Teapa Moloacan Veracruz; y responderá por sus actos y por los delitos de maltrato y crueldad animal según lo asentado en la causa penal 251/2015-M-XI.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto en la comunidad Poblado Nuevo Teapa perteneciente al municipio de Moloacán Veracruz, cuando el sujeto iba a bordo de su motocicleta y porque le ladró primero la atropelló y posteriormente la lesionó con un machete causándole graves heridas y cuando estaba siendo intervenida la perrita falleció.
El dia de ayer en el Poblado Nuevo Teapa el sujeto Asunción Esteban Hernández quien fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público de Moloacán por agresión y mal trato animal fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía general del estado.
SE CASTIGA EL MALTRATO ANIMAL
Al respecto Miriam Hernández Rodríguez, en representación de la Asociación Civil Amedea, externó que desde el 2011 la ley impone una sanción que amerita de 1 a 3 años de prisión a quien agreda y ultime a un animal bajo cualquier circunstancia hecha con dolo, además de que dicha ley fue reformada el año pasado, por lo que no es justificable que los representantes del Ministerio Público no estén familiarizados con ella.
A este delito se le anexa la circunstancia en que fue perpetrado, pues la agresión a la perrita Maja fue hecha frente a tres menores de edad, quienes son testigos del acto violento, sin embargo no pueden declarar por ser menores de edad.
Precisó que quién maltrata a un animal causándole la muerte o un dolor severo, se castiga con cárcel al considerarse un delito de acuerdo a la ley y el Código Penal de Veracruz.
Aseveró que muchos agentes del Ministerio Público desconocen que el maltrato animal es un delito que se sanciona y castiga, “ya es hora que en Veracruz se castigue el maltrato animal, que haya conciencia”, apuntó.

Déjanos tu comentario