De Interes

Eclipse total de Sol y Superluna en marzo

Conoce los días y los lugares donde se podrán apreciar estos dos fenómenos astronómicos

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO
Dos espectaculares fenómenos astronómicos tendrán lugar los próximos 8 y 9 de marzo de 2016.
Uno de ellos es el eclipse total de Sol que ocurrirá el día 8 del próximo mes y donde los invitados de lujo serán los terrícolas que habitan en algunas partes de Indonesia, Borneo y otras zonas del sudeste asiático cercanas al Océano Pacífico.
También podrán presenciar este acontecimiento, residentes del norte y este de Australia.
La NASA informó que el eclipse solar tendrá una duración de uno a cuatro minutos, pero pasarán más de tres horas entre el momento en el lugar más occidental comience a ver el eclipse y hasta que la ubicación al otro extremo vea el final del fenómeno.
Mientras la Luna pasa precisamente entre el Sol y la Tierra – un hecho relativamente raro que ocurre una vez al año porque la Luna y el Sol no tiene la misma órbita – bloqueará la luz del Sol, revelando la atmósfera solar tenue y relativamente débil, la corona. Notas algo extraño sobre la luz solar mientras llega a su totalidad”, indica la científica Sarah Jaeggli, en un video difundido por la NASA.
VUELVE LA SUPERLUNA
Las noches del 8 y 9 de marzo se verán iluminadas con la llamada “superluna”, fenómeno que se origina cuando nuestro satélite natural se encuentra en perigeo, o bien, su punto de órbita más cercano a la Tierra.
El efecto de la superluna se reflejará en los océanos, además de que en algunos puntos del planeta podría coincidir con el eclipse solar.

Déjanos tu comentario