De Interes

INAUGURA VOLUNTARIADO IMSS LUDOTECA EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA 36

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

El Voluntariado IMSS y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur inauguraron  la Ludoteca del tercer piso de Pediatría del Hospital General de Zona 36 donde los niños podrán jugar, leer y pasar un rato de entretenimiento durante su estancia en el nosocomio.

 

La directora honoraria del Voluntariado Coatzacoalcos, María Concepción Ríos de Ramírez,  se mostró satisfecha de poder ofrecer  a los niños un espacio digno y confortable para desarrollar actividades lúdicas, que además de hacer menos estresante su estancia en el hospital,  los médicos reportan que apoya en la recuperación del paciente.

 

Acompañada del director del Hospital General de Zona 36, Carlos Pérez Mar, y del subdelegado IMSS de Coatzacoalcos, José Adolfo Ramírez Guillemín, Concepción Ríos agradeció el apoyo incondicional del Instituto así como del equipo de voluntarias que hicieron posible la realidad de este sueño de la Ludoteca.

“Nuestra idea era darle vida al área para hacer más placentera la estancia de los niños en el hospital, la Ludoteca es para todos los niños derechohabientes que se encuentren internados, ellos pueden estar dos horas diarias, siempre y cuando el médico así lo autorice”, explicó.

 

Aun cuando el área está dedicada a los niños, los papás también pueden pasar un rato agradable con los juegos de mesa que hay en el área, o bien descansar en la confortable sala del lugar.

 

La Ludoteca funciona apegada en los lineamientos del Voluntariado Nacional IMSS con la finalidad de que la atención que reciben los niños es por parte de personal profesional y capacitado para atender las necesidades de los infantes.

 

 

 

 

 

La coordinadora de la Ludoteca es Marisa Férez quien tiene más de 30 años de experiencia en educación, y se encarga junto con su equipo a organizar actividades para los niños de acuerdo a su edad y condición de salud.

 

 

 

Diariamente todo el material utilizado es debidamente desinfectado a fin de no representar ningún riesgo para los niños.

 

 

Déjanos tu comentario