De Interes

¿Qué es la pansexualidad? Estas 5 famosas se identifican como tal

También conocida como omnisexualidad, esta orientación se volvió tema de debate gracias a la nueva cinta de Star Wars

AGENCIAS/WWW.NOTIMINA.COM

La pansexualidad, también conocida como omnisexualidad, es una orientación sexual en la que la atracción, ya sea románticasexual o sentimental se produce hacia otras personas sin hacer distinciones entre génerossexuales.

La diferencia entre la pansexualidad y bisexualidad es que la primera abarca también los géneros no binarios (ni masculinos ni femeninos), mientras que la segunda sólo se inclina hacia las personas que se declaran masculinas o femeninas. Un persona pansexual puede sentirse atraída ya sea tanto por homosexuales como heterosexuales, además de personas andróginas e intersexuales, sin importar las etiquetas.

Aún hay muchos prejuicios en contra de esta orientación y debido a esto son pocas las figuras públicas que se identifican de esta manera. Por eso se desató la polémica hace unas semanas cuando los guionistas de Solo: A Star Wars history (Han Solo: una historia de Star Wars), confirmaron que Lando Calrissian es pansexual.

No es la primera vez que vemos a Lando en pantalla y se ha convertido en un personaje amado por los fanáticos de la saga. Pero muchos se preguntan si su pansexualidad recién declarada no es más que un “truco sacado de la manga” puesto que nunca se había mostrado en otras cintas.

Aunque Star Wars haya reabierto el debate sobre la pansexualidad, en realidad el tema no es nuevo. Su nombre proviene del prefijo griego “pan”, que significa “todo” y la palabra “sexualidad”. Incluso fue un término usado por Sigmund Freud, quien lo definió como “la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales”.

Esta comunidad tiene su propia bandera, compuesta de tres bandas horizontales color rosa, amarillo y azul. Sin importar los prejuicios, estas 5 famosas se declararon pansexuales y defienden sus colores frente a la discriminación:

Déjanos tu comentario