En Caliente

Abandonado y destruido Parque Infantil del DIF en Minatitlán.

 La regidora Juana Isabel Morales Aguirre, encargada de la comisión de Parques Infantiles presume en las redes sociales sus viajes al extranjero, pero no cumple con su chamba en el Ayuntamiento.

POR: VICTOR HUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.MX

MINATITLÁN, VER.- Con una inversión de más de un millón de pesos en el último año del Gobierno Municipal del ex alcalde Leopoldo Torres García, fue construido el Parque Infantil del DIF de Minatitlán, el cual se ubica a un costado de la barda perimetral de la cancha de la ESBOM, con bombos y platillos fue inaugurada la magna obra, la cual ahora luce abandonada y destruida ya que mucho de los juegos infantiles que fueron colocados se encuentran rotos y el resto de las instalaciones llena de monte.

 parqueinfantildeldifparqueinfantildifmina1

El 13 de diciembre del 2012, fue inaugurado el Parque Infantil del DIF a un costado de la Esbom. Actualmente luce destruído y abandonado por la actual comisión de Parques y Jardines.

Desafortunadamente el mal de Minatitlán ha sido por muchos años que el Alcalde entrante deja de darle seguimiento o mantenimiento a las obras que realizó su antecesor, no se sabe si a causa del revanchismo político, la ignorancia o la poca voluntad para cuidar los dineros del pueblo ejercidos en obra pública.
La prueba palpable es este Parque Infantil, en el cual en la pasada comuna se invirtieron más de 1 millón de pesos para la construcción del citado espacio recreativo, el cual se hizo en un predio que se encontraba enmontado y abandonado, esto con la intención de rescatar espacios públicos, pero a la fecha dicho parque ha sido abandonado por las mismas autoridades actuales.
La actual regidora de la comisión de Parques y Jardines, Juana Isabel Morales Aguirre, presume en las redes sociales sus viajes al extranjero, pero no ha cumplido con su chamba en la actual comuna de darles mantenimiento a los espacios recreativos de la ciudad, argumentando la falta de personal y de presupuesto, pero sobre todo de propio interés.
El Parque Infantil del Dif, fue inaugurado con bombos y platillos el 13 de diciembre del 2012, con una inversión de más de un millón de pesos y actualmente luce, abandonado, enmontado y sus juegos infantiles inservibles y destruidos, el alumbrado público no funciona, su perímetro se encuentra sin pintura, la fuente ya no existe, sólo quedo una enorme pileta llena de agua sucia y basura ideal para la propagación del mosquito del dengue.

parqueinfantildifmina3 parqueinfantildifmina2

Lo que alguna vez fue una fuente, ahora es una pileta para la incubación del mosco del dengue. Los otros juegos se encuentran destruídos.

Tal situación de este espacio público ha dado como resultado que los papas ya no lleven a sus niños a jugar al lugar que en su momento funciono como Parque Infantil, ahora se encuentra convertido en un elefante blanco y guarida de delincuentes, esto ante la apatía de la autoridad municipal.

Déjanos tu comentario