De InteresEn Caliente

Allanan y roban casa de Lydia Cacho; matan a una perra de protección

La organización Artículo 19 se pronunció sobre estos hechos

AGENCIAS

Dos hombres allanaron la casa de la periodista Lydia Cacho; robaron equipo de trabajo y mataron a una de sus perras de protección y envenenaron a la otra. De acuerdo con un reporte de la organización defensora de periodistas Article 19, los hombres robaron “material periodístico altamente sensible”, por lo que presume que “se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”.

PUBLICIDAD

Los agresores irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas del domingo, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma El equipo sustraído incluyó una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información relacionada con caso de pederastia.

Article 19 informó que “afortunadamente la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero”.

Además del robo de información, los responsables desordenaron su recámara y destrozaron objetos como fotografías familiares y ropa interior.

“Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de Puebla y Quintana Roo”, denunció la organización.

Déjanos tu comentario