En Caliente

Alumnos del ITSA desarrollaron un software que ayuda ahorrar luz

 

 

Es el Software COMA, herramienta tecnológica que está enfocada a atender las necesidades del departamento de mantenimiento de esta institución.

COMUNICADO/www.notimina.com

Acayucan, Ver.- Enrique Morones Ramírez, Josafat Policarpio Martínez e Iván Cortes Hernández alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) desarrollaron un software que ayuda ahorrar luz, esto durante su residencia profesional que realizaron en el citado plantel.

Informó Karla Jazmín Ruiz Santos, docente de esta institución educativa, quien señaló que los ahora Ingenieros en Sistemas Computacionales presentaron su examen de titulación por la opción de Residencia Profesional misma que aprobaron con mención honorifica.

Dijo que los alumnos dieron a conocer en su exposición el Software COMA, el cual es una herramienta tecnológica que está enfocada a atender las necesidades del departamento de mantenimiento de esta institución.

“Con este programa el personal podrá realizar el registro de todos sus inventarios para llevar un seguimiento sobre el mantenimiento que prestan a cada uno de los equipos… En la actualidad se cuentan muchos bienes dentro de esta institución al que les podemos dar un mejor mantenimiento si llevamos un seguimiento adecuado”.

“Este sistema ayuda a llevar un control adecuado de todos los aparatos eléctricos y electrónicos, como el caso de los climas, ya que al llevar un mantenimiento correcto nos ayuda a ahorrar luz y con ello recursos económicos”, insistió.

La docente destacó que estos jóvenes obtuvieron la aprobación con mención honorifica, por ser alumnos con promedio mayor a 95 e hicieron una exposición eficiente y brillante, y el trabajo validado presenta beneficios a la sociedad en este caso a la institución.

Cabe hacer mención que su protocolo de titulación fue de puertas abiertas, siendo observadores los alumnos de distintos semestres de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, los cuales conocieron como se desarrolla este proceso.

Déjanos tu comentario