En Caliente

Aplicarán fianzas a compañía que no cumplieron con obras en Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

MINATITLÁN, VER.- A 4 compañías de la región se les aplicará una fianza por el incumplimiento de obras programadas en el ejercicio 2015 del gobierno de Minatitlán.
Así lo afirmó el presidente municipal ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán tras aceptar que hubo obras contempladas que no se concluyeron por dichas empresas constructoras.
Mencionó que cuando se realizan los contratos se contemplan la aplicación de fianzas (un pago por incumplimiento) caso de no ejecutarse la obra o no concluirla.
Dijo que lógicamente se analiza los motivos por el cual no se concluyó la obra como las condiciones climatológicas u otros factores antes de poder aplicar dicha fianza.
Sin precisar nombres de las compañías; Cheng Barragán dijo que son obras de agua potable y drenaje programas para el 2015 pero que no se ejecutaron.
Enfatizó que esos antecedentes son un parte agua para que en un futuro no se les adjudique las obras.
“La idea es que las obras sean ejecutadas por constructores de la zona, pero si no hay cumplimiento; se tendrán que contemplar otras compañías”, citó.
Finalmente al ser hoy su informe de gobierno; mencionó que espera que todos los ediles asistan calificandolos como un cabildo responsable.

Déjanos tu comentario