En Caliente

Autoridades de Minatitlán, atienden a ciudadanos y presentan estrategias de Seguridad Pública

 

Se propuso que una comisión de ciudadanos junto con autoridades asista a la Secretaría de Gobernación en México, para tener respuesta en relación a la solicitud de que la Gendarmería Nacional llegué a Minatitlán.

COMUNCADO/www.notimina.com

Minatitlán Ver.-Como parte del compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población, el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán acompañado de los integrantes de algunos integrantes de su cabildo se reunió con ciudadanos quienes expusieron su preocupación por los hechos que se han registrado en el municipio y que tienen que ver con la seguridad pública.

Durante este diálogo y atendiendo al reclamo de la ciudadanía se dieron a conocer las estrategias de seguridad implementadas por el ayuntamniento minatitleco las cuales son:

Derivado de la gestión ante el Gobierno del Estado de Veracruz, se concretó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se incrementara el número de elementos policiacos dentro del territorio municipal a fin de salvaguardar el orden, la paz pública y el bienestar social.

Como medida precautoria se determinó cancelar, por tiempo indefinido, la extensión de horario para la venta, distribución y/o consumo de bebidas alcohólicas para que a partir de las dos de la mañana los establecimientos que se dedican a estos giros comerciales dejen de vender o permitir su consumo.

Colocación de filtros de revisión en los accesos de entrada y salida a la cabecera municipal.

Para la consolidación de la seguridad ciudadana se implementó el apoyo de la policía para vigilar las colonias de la ciudad por cuadrante, como estrategia de prevención y atención inmediata.

La difusión de la Campaña de Denuncia y Atención Ciudadana, a través de espectaculares, prensa y radio, con el objetivo de que la ciudadanía conozca los números de emergencia de las diversas instituciones de seguridad pública y fomentar la cultura de denuncia ciudadana ante cualquier conducta sospechosa o acto delictivo.

Durante esta reunión, también se propuso que una comisión de ciudadanos junto con autoridades municipales asista a la Secretaría de Gobernación a la ciudad de México, para tener respuesta en relación a la solicitud de que la Gendarmería Nacional llegué a Minatitlán.

Se espera que para el próximo domingo 17 de Abril autoridades municipales y diversos sectores de la ciudadanía encabecen una marcha en la ciudad.

Déjanos tu comentario