En Caliente

Ayuntamiento de Minatitlán, conmemora el “Día Mundial del Condón”

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En el marco del Día Mundial del Condón, autoridades del Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Regiduría Novena conmemoraron esta fecha impartiendo conferencias sobre sexualidad y el uso responsable del preservativo.
En este evento se dio a conocer la importancia de conocer a cerca de este método anticonceptivo, con el que se pueden evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, clamidia, infección por el virus del papiloma humano, algunas de ellas pueden curarse y otras no, como lo es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (SIDA).
En representación del Presidente Municipal, Héctor Damián Cheng Barragán, Felipe Mayo Orta, destacó que es necesario proveer de información objetiva y clara a los jóvenes, para que de esta forma, sean responsables y consientes en la toma de decisiones en su vida sexual.
Las pláticas referentes al “Día Mundial del Condón” se impartieron a los alumnos de la Escuela Secundaria General Número 4, además de las referentes a las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, para fomentar una cultura de conocimiento, prevención y atención de los métodos anticonceptivos.
Para clausurar estas actividades, se contó con la participación del Síndico Único Martín Gracia Vázquez, además del Director de la Escuela Secundaria General Número 4, Rufino Ruíz Rueda, personal docente y alumnos de esta institución, autoridades del sector de salud, entre otros.

Déjanos tu comentario