En Caliente

“Ayuntamiento de Minatitlán, ha entregado 8 camiones nuevos recolectores de basura”: Saúl Wade

El Secretario de Finanzas Municipales, dio a conocer que la presente administración municipal ha hecho un uso transparente de los recursos públicos.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El licenciado Saúl Wade León, Secretario de Finanzas Municipales del H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, dio a conocer en entrevista que en los tres años que va en la actual administración municipal se han entregado un total de 8 nuevos camiones recolectores de basura asignados al departamento de Limpia Pública del ayuntamiento local.
Wade León, dijo que gracias al buen manejo y transparencia del uso de los recursos públicos municipales provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FOFOMUN) se ha logrado que año con año se adquieran nuevas unidades recolectoras de basura y cuyo precio por unidad se cotiza en dólares y tienen un costo en pesos mexicanos cada camión de más o menos 1 millón 500 mil pesos.
Agregó que este lunes 29 de Febrero del año en curso, se entregaron 2 unidades nuevas para la limpia pública de la ciudad, totalmente equipadas y de mejores características, ya que son de la marca Kenwort. Estas nuevas unidades se suman a los 10 camiones recolectores de basura ya existentes en el parque vehicular.
Pero aclaro el licenciado Saúl Wade León, que de todo este parque vehicular que existe en el departamento de Limpia Pública –dijo- que: “existen algunas unidades que ya requieren mantenimiento preventivo o el cambio de algunas piezas por lo que tendrán que salir de circulación para su reparación”.
Precisó también el Secretario de Finanzas Municipales, que es claro que este número de camiones recolectores de basura no son suficientes para atender las necesidades de la población, pero dijo que en este sentido los ciudadanos también deben de contribuir con el manejo o separación adecuada de la basura en sus hogares para evitar mayores problemas de recolección oportuna.
Finalmente, Wade León refirió que es un compromiso claro del alcalde Héctor Cheng y de demás ediles del ayuntamiento minatitleco, el poder seguir destinando más recursos económicos, materiales y humanos para mejorar día con día el servicio de recolección de basura en la petrolera ciudad.

Déjanos tu comentario