En Caliente

Demandan al Ayuntamiento de Minatitlán por clausura de un negocio

 

La empresa Ferrocicables S. A. de C. V., demanda el ayuntamiento un pago diario de más de 438 mil pesos por daños ocasionados.

Alba Guzmán/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Gobierno de Minatitlán recibió una demanda por el orden de los 438 mil 985 pesos con 91 centavos diarios, por los días que estuvo cerrada la empresa denominada “Ferrociclabes S.A de C.V.” la cual fue clausurada como parte de un programa de regularización que ha venido implementando la secretaría de finanzas a todos los comerciantes de la localidad.

Dicha demanda fue interpuesta por el empresario Javier Adrián Soberano Fitch, quien se declara como administrador único de la sociedad mercantil denominada “Ferrociclabes S.A de C.V.” en contra del ayuntamiento de Minatitlán, tesorero Saúl Wade León, Enrique Martínez adscrito a la tesorería y otros funcionarios municipales.

De acuerdo a la demanda, fue el pasado 17 de febrero del presente año cuando se procedió la clausura.

 El empresario reclama que dicha clausura le generó un daño económico por la cantidad antes mencionada de manera diaria, y ahora reclama la reparación del daño de manera económica, informó el Síndico de Minatitlán, Martín Gracia Vázquez.

“Nosotros confiamos que en esa potestad que tiene la tesorería municipal de ejercitar ese tipo de sanciones a los comerciantes que no cumplen con los requisitos en pagos o contribuciones que marca el código hacendario municipal y demás reglamento municipales se haya fundado la clausura para efectos de que no tengamos el problema de volver a perder un juicio administrativo que represente un perjuicio patrimonial al ayuntamiento”.

Indicó que están en el transcurso de contestar dicha demanda, a la que habrán de presentar los argumentos legales que motivaron emprender dichas acciones que la ley permite.

Gracias Vázquez dijo: “Pero si nosotros actuamos en función de ley, y fundamos conforme a derecho nuestros actos, y nos motivamos en este caso porque no hay cumplimiento por parte del particular para contribuir con el pueblo de Minatitlán, en sus gastos públicos, yo creo que no habrá riesgo de que el tribunal regional zona sur de Coatzacoalcos nos vaya a sancionar con otra demanda en contra”.

Finalmente señaló que ya solicitó el informe detallado al departamento de tesorería, bajo qué argumentos legales procedieron a realizar dicha clausura y una vez tengan los datos, firmarán la contestación de la demanda y entablarán la defensa del ayuntamiento, siendo hasta ahora la primera demanda del ámbito administrativo, que se ha recibido por clausura de un establecimiento en lo que va de este año.

Déjanos tu comentario