En Caliente

Detienen a Rocío Ricardez Villalobos; ex tesorera de la ex Alcaldesa Guadalupe Porras.

Acusada por un fraude en contra BBVA Bancomer

REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.COM
MINATITLÁN, VER.- Rocío del Carmen Ricardez Villalobos, quien fungiera como tesorera municipal del municipio de Minatitlán en el trienio 2010-2011, fue detenida la tarde de este jueves por autoridades ministeriales, luego de que le fuera girada una orden de aprehensión.
A la ex funcionaria municipal le siguen la causa penal 425/2015, llevada en el juzgado primero de primera instancia de este municipio, donde es señalada del delito de abuso autoridad en agravio de la institución bancaria BBVA Bancomer.
Cabe señalar que desde el año 2010, cuando Ricardez es Villalobos se desempeñaba como titular de la tesorería de ese municipio, se llevó acabo una acción legal en contra de instrucción bancaria luego de que esta retuviera de forma arbitraria recursos por el pago de impuestos prediales, luego de que la institución bancaria presuntamente violara la Ley Orgánica de Municipio Libre.
Ahora, en base amparo la empresa mercantil promovido una demanda por el delito antes señalado, el cual derivó en dicha orden aprensión, por lo que la ahora detenida y ya fue ingresada a los separos del penal regional, sin embargo existe la posibilidad de que la ex munícipe salga libre en cuestión de horas, pues este delito alcanza fianza.
Rocío del Carmen Ricardez, es esposa del delegado de Política Regional en el sur de Veracruz, José Luis Utrera Alcázar, quien funge en dicho puesto desde el año 2013.

Déjanos tu comentario