En Caliente

Gobierno del Estado deja sin pago de pensión a ex policías.

 El ex comandante de la Policía Intermunicipal “Chano” Pérez, se quedó sin cena de fin de año.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- El Gobierno del Estado aún no deposita pago a pensionados, así lo para NOTIMINA.COM, Donaciano Pérez Cruz, ex comandante de la desaparecida Policía Municipal e Intermunicipal, quien con más de 30 años de servicio recibe actualmente una pensión de 3 mil pesos.

Aunque las autoridades estatales se comprometieron a depositar desde el día 31 de Diciembre del 2015 el pago de pensiones, esto de nueva cuenta fue una mentira, indicó el entrevistado.

“Chanito” como es conocido el ex Comandante de la Policía Municipal, dijo que “desde el pasado 31 de diciembre he acudido al cajero del banco donde nos depositan el pago de la pensión con la esperanza de que estuviera en la cuenta, pero no fue así, nos volvieron a engañar, pero lo peor es que no tenemos con quien quejarnos”.

Detalló que el personal del banco, sólo se aboco a explicar a los pensionados que por unos supuestos ajustes en las finanzas del Gobierno del Estado, es que se retrasaría el pago por un día, pero a la fecha ya son cuatro días y no hay pago alguno.

Subrayó que cada día Primero de cada mes, cobran su pensión los miles de jubilados del Gobierno del Estado, y en mi caso -explicó- “los 3 mil pesos que recibo me ayudan a medio subsistir, ya que cada vez todo es más caro”.

Agregó que desde hace dos años es que fue jubilado, cuando entró en función el Mando Único en este municipio, liquidando y en algunos casos jubilando a cientos de policías municipales.

Donaciano Pérez Cruz, trabajo 30 años para la Secretaría de Seguridad Pública, jubilándose con el cargo de Comandante de la Policía Municipal de Minatitlán, dijo que su jubilación tampoco fue justa ya que le pagaron la cantidad de 148 mil pesos, cuando según sus cuentas debió recibir más de 300 mil pesos por el tiempo laborado y una buena pensión.

Déjanos tu comentario