En Caliente

Jubilados no han perdidos conquistas sindicales

Premiaron a 5 trabajadores jubilados que fueron testigos de la expropiación petrolera.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

A 78 años de la Expropiación Petrolera y además con el transcurso del tiempo la obtención de conquistas sindicales; el Presidente de los Jubilados de la Sección 10 y 23, Paulino Ortiz Ruiz afirmó que no han perdido sus prestaciones.

Entrevistado durante el desfile conmemorativo, Paulino Ortiz destacó que como cada año se les dará un premio o compensación económica a 5 compañeros jubilados que gracias a Dios viven y fueron parte de la historia de la expropiación petrolera, entre los que destacan Tomas Fuentes Calderón, Bartolo Prieto, Ismael Sulvarán, Isidoro Basurto y Juan Estrada. Citó que la situación no ha cambiado mucho, antes los jubilados dependían o su patrón era Petróleos Mexicanos y ahora dependen el gobierno, pero todo sigue igual.

“A partir de ahí todo es político, siempre que hay revisión contractual sacan el rumor que nos van a quitar la gasolina, hasta ahorita ninguna prestación nos han quitado, todo sigue igual”, Ortiz Ruiz destacó que ellos perciben gasolina, canasta básica, nada ha mermado. Aceptó que ellos su mayor reclamo es que no hay medicinas, pero es un problema a nivel nacional, “se sufre de carencia de medicamentos, poco a poco se va regularizando”.

Asimismo citó que el año pasado se dio la mayor remesa de jubilados que han tenido, siendo que en el 2015 ellos incorporaron 500 jubilados, habiendo en total 5600 trabajadores. “Todos esos jubilados se fueron con las mismas prestaciones o conquistas laborales que todos gozamos”, ratificó.

Finalmente el dirigente los trabajadores jubilados citó que en el 2016 no se ha dado ninguna jubilación, quedando hasta ahora todo en rumor. PIE: PAULINO: el Presidente de los Jubilados de la Sección 10 y 23, Paulino Ortiz Ruiz afirmó que no han perdido sus prestaciones.

Déjanos tu comentario