En Caliente

La Escuela de Comercialización de la Universidad Corporativa Pemex realiza Jornadas Regionales

COMUNICADO
Coatzacoalcos, Ver.- La Escuela de Comercialización de la Universidad Corporativa Pemex lleva a cabo Jornadas Regionales sobre productos básicos de la industria como el petróleo crudo, gas natural, gasolinas y diesel.

El propósito de estas jornadas es aprovechar al máximo la experiencia del personal de la empresa, sus conocimientos y mejores prácticas, para contribuir con la estrategia del Plan de Negocios de Pemex, que busca capacitar al personal hacia la nueva cultura de negocios, utilizando mecanismos de incorporación, capacitación y desarrollo.

La presentación de las jornadas se realizó en el edificio inteligente de Pemex, con la ponencia del Ing. Carlos G. Hernández Sánchez, representante de Pemex Exploración y Producción con el tema sobre el petróleo crudo, durante la cual comentó la ventaja que se obtiene por la utilización de almacenamiento de petróleo en barcos y en cavernas salinas así como la búsqueda de nuevos mercados.

Posteriormente, el Dr. Francisco Rodríguez Ramírez, líder de la Escuela de Comercialización, presentó el tema acerca del Gas Natural, explicando la dinámica de los mercados consumidores como el de generación eléctrica, que ha cambiado de consumir combustóleo por gas natural, ya que es más barato y menos contaminante.

Esta dinámica se lleva a cabo en diversas instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, Monterrey Guadalajara, Querétaro y está dirigido a personal involucrado en los procesos comerciales de venta y distribución de productos petroquímicos que laboran en cada región (Subgerente Regional, Superintendentes, Ejecutivos de Cuentas, Coordinadores y Especialistas de Ventas).

Con estas acciones, la Universidad Pemex cumple con el objetivo de desarrollar competencias en el personal e incrementar la base de trabajadores especializados en el ámbito petrolero.

Déjanos tu comentario