En Caliente

Lanzan convocatoria pública para aspirantes a Consejeros Electorales

La convocatoria deberá de estar lista a partir de este Jueves en la página de internet www.iev.org para información de los interesados en los 30 distrito electorales.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Xalapa, Ver.-El Organismo Público Local Electoral (OPLE) antes el famoso y cuestionado Instituto Electoral Veracruzano (IEV), lanzará la convocatoria entre quienes aspiren a ocupar un cargo de consejeros en los 30 distritos electorales, se presume que la citada convocatoria deberá estar lista de manera pública a partir de la mañana de este jueves 12 de Noviembre.
Aunque en un principio se había propuesto que la convocatoria estuviera abierta del 11 al 15 de noviembre, finalmente se decidió que se hiciera una ampliación del periodo.
Los aspirantes a consejeros pueden tener información a través de la página de internet www.iev.org, así como por distintos medios de comunicación del Estado.
A pesar del cortó el plazo de difusión, se servirán de redes sociales y cualquier medio de información posible para que la mayor cantidad de ciudadanos esté enterado y puedan aspirar a los cargos de presidentes, secretarios, vocales y consejeros distritales para la organización del proceso electoral 2015-2016.
Se estima también solicitar el apoyo del INE, con el fin de que a través de sus espacios puedan dar mayor cobertura geográfica a la campaña de difusión de la convocatoria y mejor nivel de participación ciudadana.
En la sesión ordinaria se estableció que la recepción de documentación de aspirantes se realice desde la publicación de la convocatoria y se ejecutaría en línea, así como de forma presencial en las oficinas distritales.
Se aprobó que la verificación de los requisitos sean verificados del 24 al 28 de noviembre; el examen de conocimientos se lleve a cabo del 28 de noviembre al 5 de diciembre, la valoración curricular y entrevistas del 9 al 20 de diciembre y que la integración de las propuestas sea publicada a más tardar el 6 de enero del 2016.

Déjanos tu comentario