En Caliente

Liberan en Pajapan a funcionario de la SIOP

Habitantes de Pajapan lo retuvieron para que el Gobierno del Estado les cumpla obras inconclusas

David González Cruz

Pajapan, Ver.- Tras la liberación del supervisor de obras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ingeniero Fidel Aguirre Riquer, ocurrido a las 22:00 horas del martes pasado, ayer miércoles reiniciaron los trabajos de la construcción del puente “Huazuntlán” ubicado a la entrada de la comunidad Úrsulo Galván, de este municipio.
Se ha informado oportunamente por este mismo medio de comunicación que los hechos se dan desde el jueves de la semana pasada cuando empleados de la compañía contratista “Constructora del Sureste” pretendían llevarse parte de la maquina sin que los trabajos del puente estuvieran concluidos.

liberadofunciosiop1
Tras la retención de la maquinaria, los manifestantes solicitaron la presencia del ingeniero Aguirre Riquer, pero como a la llegada de éste no garantizó la conclusión de los trabajos, optaron por retenerlo hasta que la constructora reiniciara los trabajos que se necesitan para terminar el puente.
A las 18:00 horas del martes, finalmente los manifestantes, los encargados de las compañías y el representante de la SIOP, llegaron a un arreglo y firmaron un acta de acuerdos donde el ingeniero Fidel Aguirre se comprometió a entregar el puente concluido a más tardar el próximo 12 del presente mes, pero fue hasta las 22:00 horas cuando lo liberaron.
La mañana de ayer miércoles los trabajos iniciaron tal y como se pactó y el mismo representante de la SIOP, ya en calidad de libre, se encargó de supervisarlos.

Déjanos tu comentario