De InteresEn Caliente

Mala calidad del aire no es provocada por calidad de las gasolinas

El secretario de Energía y el director de Pemex subrayaron que la gasolina que se consume en México es de la misma calidad de la usada en Texas y además es de ultra bajo azufre

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2016.- La mala calidad del aire en el Valle de México no es provocada por la calidad de las gasolinas que se importan, aseguraron Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y José Antonio Gonzalez Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En ningún momento, durante esta administración se ha importado gasolina proveniente de China. El problema de deterioro ambiental del Valle de México que hemos enfrentado en las últimas semanas no es ocasionado por un problema de calidad de gasolinas”, dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Durante la presentación de las “Acciones del gobierno de la República para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México”, el titular de la Secretaría de Energía informó que en los primeros cuatro meses de este año, el 90% de las gasolinas que se importaron provienen de Estados Unidos y el 10% restante de Holanda, España, Francia, Inglaterra, Bahamas, Antillas Holandesas y Trinidad y Tobago.

El director general de Pemex, dijo que la gasolina que se consume en México tiene la misma calidad que se utiliza en Texas y cumple con las normas nacionales e internacionales, además de que es de ultra bajo azufre.

“En algún momento se ha comentado que no se está cumpliendo con la norma del etanol, el etanol es un oxidante de la gasolina. Para la altura de la Ciudad de México no se recomienda utilizar etanol, se recomienda utilizar otros oxidantes”.

 

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, informó que debido a factores climatológicos se ha elevado la concentración de ozono.

“Estamos atravesando actualmente por unas condiciones climatológicas de poca dispersión de contaminantes que están asociadas también a una alta radiación solar, una estabilidad atmosférica y poca humedad en el ambiente”.

Explicó que desde que se endureció el programa Hoy No Circula el pasado 5 de abril, se han reducido los niveles de contaminantes y solo se han presentado dos episodios en los que se ha aplicado la fase 1 de Contingencia Ambiental.

Confirmó que estas medidas serán temporales hasta el 30 de junio próximo, informó que del mes de julio a diciembre de 2015 un millón 706 mil vehículos pasaron de ser holograma 1 ó 2, a ser holograma cero.

Anunció que se endurecerá el programa de verificación vehicular en el Valle de México a partir del 1 de julio próximo, se utilizará tecnología que se emplea en otros países y garantizará que sólo aquellos autos con bajas emisiones de contaminantes podrán circular. Señaló que actualmente en el Valle de México circulan 5.4 millones de vehículos.

El titular de Cofepris, Julio Sánchez, confirmó que hasta ahora no se han registrado decesos por los elevados índices de contaminantes, pero si malestares relacionados con

Déjanos tu comentario