En Caliente

México arresta a mujer buscada por el FBI

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una mujer que se encuentra entre los 10 fugitivos más buscados por el FBI por el asesinato de una odontóloga en Texas fue arrestada en México, informaron el viernes las autoridades.

Brenda Delgado, de 33 años, fue detenida en una casa en la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, indicó la Procuraduría General de la República. Permanecerá retenida en una cárcel en la Ciudad de México a la espera del proceso de extradición.

Delgado enfrenta cargos de homicidio con relación al asesinato de la doctora Kendra Hatcher en septiembre del año pasado.

Hatcher, de 35 años, murió de un balazo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Dallas. La policía arrestó al presunto atacante. Delgado está acusada de haberlo contratado.

Thomas M. Class, agente especial a cargo de la Oficina del FBI en Dallas, expresó que Delgado “pudo manipular efectivamente a todos los que envolvió en su plan premeditado”.

“Aun cuando ella misma no tiró del gatillo, sigue siendo responsable por el asesinato de Kendra Hatcher, y a través de publicidad internacional y la oferta de una recompensa considerable pretendemos encontrarla y llevarla ante la justicia”, añadió.

Los investigadores dicen que ella estaba celosa porque Hatcher estaba saliendo con su exnovio, con quien Delgado había mantenido una relación de dos años antes, y recientemente había sido presentada a los padres de él.

 

Déjanos tu comentario