En Caliente

Miedo se apodera de ciudadanos y no acuden a marcha por la Paz

A través de redes sociales se convocó a la marcha pacífica, pero horas antes reciben llamadas intimidatorias y no asisten.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

A través de las redes sociales, ciudadanos cansados de la inseguridad convocaron a una marcha pacífica por la Paz, y en memoria a las personas fallecidas principalmente por las mujeres que en las últimas semanas han sido asesinadas en la región, sin embargo esta manifestación no se llevó a cabo ya que supuestamente recibieron llamadas intimidatorias para que no llevarán a cabo dicho movimiento.

A las 5:00 de la tarde de este lunes 29 de febrero se tenía contemplado iniciará la marcha, donde se pedía a los asistentes llevar una blusa blanca y alguna pancarta solicitando más seguridad.

Después de casi una hora, sólo 4 mujeres quienes pidieron ocultar su identidad acudieron y externaron a este medio de comunicación que la marcha para exigir más seguridad fue convocada sin tintes políticos, sólo queremos que los encargados de dar seguridad en la localidad hagan su trabajo, dijo una de las asistentes.

marchapaz29feb1

Mencionó que la mayoría de los que vivimos en Minatitlán, lamentablemente hemos sufrido algún tipo de inseguridad, asalto, robo o secuestro, y en las últimas semanas esto se ha agravado al registrarse varios asesinados a mujeres.

Explicó Marina X que “notamos mucho entusiasmo de la ciudadanía en la convocatoria en el face, pero ya cerca de las 16:00 horas, recibimos llamadas amenazantes, que nos decían que no acudiéramos, porque nos íbamos a lamentar, no sabemos quién o quienes hicieron estas llamadas porque aparecen como números desconocidos, creemos que por esa razón no vino la gente”.

Sólo 4 mujeres junto con sus hijos, acudieron al punto de reunión; la Plazoleta del General Lázaro Cárdenas, valientes portaron sus pancartas, esperaron más de una hora con la esperanza de que llegaran más personas, pero el miedo pudo más y no apareció nadie.

Los que si aparecieron fueron los “informadores políticos”, esos que trabajan para el Gobierno del Estado para Política Regional, así como los elementos de tránsito quienes coordinarían el tráfico de la marcha.

Pese a esto las féminas quienes además de ser profesionistas, también son amas de casa, mamás y ciudadanas, permanecieron con sus pancartas en el punto, mientras cientos de automovilistas pasaban indiferentes y sólo las observaban.

Déjanos tu comentario