De InteresEn Caliente

Participa Ayuntamiento en “Cumbre Regional de Acciones Ambientales”

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Para promover el desarrollo de actividades sustentables en la localidad el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez a través de la coordinación de Turismo tomó parte en la “Cumbre Regional de Acciones Ambientales” a través del proyecto “Ecoturismo Sustentable”.

Acciones que buscan coordinar los esfuerzos en materia de cuidado ambiental y el fortalecimiento de la actividad turística a través de proyectos sustentables que permitan estrechar la relación entre el turismo y la conservación de los recursos naturales.

Trabajos que se promueven en Minatitlán con la limpieza de cuerpos de agua como el río Tacojalpa que se realizó este viernes con la participación de trabajadores del Ayuntamiento, asociaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente, así como de grupos tradicionales asentados en la localidad.

Además de la actividad de limpieza realizada en este sector también se expusieron importantes pláticas relacionadas con el sustento de los recursos naturales para que éstos puedan ser aprovechados en el desarrollo de los procesos turísticos en Minatitlán que cuenta con una amplia zona rural en donde existen áreas de singular belleza para ser disfrutados por la población.

Para lograrlo se requiere de la aplicación de proyectos de sustento ambiental que el Ayuntamiento de Minatitlán promueve con el apoyo de diversos organismos especializados en el fortalecimiento del turismo y el cuidado del entorno ecológico.

Durante el desarrollo de esta actividad también tuvieron participación el Regidor Décimo, Carlos Prieto Arroniz; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; Jesús Hernández, Delegado de Tránsito; José Manuel Martínez, Jefe Supremo de Minatitlán de la Gubernatura de Pueblos Indígenas; así como personal de Capitanía de Puerto, directores y jefes de área del Ayuntamiento.

Déjanos tu comentario