En Caliente

Transportistas de Minatitlán, Hidalgotitlán y Cosoleacaque, adheridos a diversas organizaciones protestan en contra de las mototaxis

Y es que el pasado fin de semana sin autorización alguna las mototaxis comenzaron a dar servicio en la zona conurbana con Cosoleacaque.


POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM
Transportistas de Minatitlán, Hidalgotitlán, Cosoleacaque y la Sierra de Soteapan, agrupados en diversas organizaciones del transporte urbano y camionetas del mixto rural, bloquearon la entrada del C4 y la carretera a Cosoleacaque, en protesta por la aparición de unas motocicletas que desde el pasado fin de semana pretendían prestar servicio del transporte a las colonias conurbadas con el municipio de Cosoleacaque.

BLOQUEOTRANSC4080316

BLOQUEOTRANSC40803161

Rafael Huervo Escobar, representante de los transportistas

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando chóferes y concesionarios de las camionetas del mixto rural del municipio de Hidalgotitlán y de los municipios de la zona serrana de Soteapan, de la Cooperativa Santa Clara, taxis de Minatitlán y de Cosoleacaque se unieron para exigir a las autoridades del Transporte Público pare y cese a las mototaxis que el pasado fin de semana prestaron de manera ilegal el servicio del transporte en las colonias de Francisco I. Madero y Patria Libre perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

BLOQUEOTRANSC40803163
Denunciaron también que desde hace varios años este problema comenzó en la congregación de Mapachapa perteneciente a Minatitlán, donde más de 10 mototaxis ofrecen el servicio a los habitantes de dicho sector, sin que exista autorización por parte de la Dirección del Transporte Público del Estado, ni tampoco tengan concesiones, señaló en entrevista Rafael Escobar Huervo, dirigente de la Cooperativa Santa Clara y representante de la nueva organización denominada “Todos Somos Zona Sur”, la cual aglutina a más de 10 organizaciones de la región.
Agregó el líder camionero que estas mototaxis, ofrecen el servicio pirata, ya que no cuentan con concesiones, ni mucho menos permisos, ni seguro para el pasajero, ni tampoco pertenecen a alguna organización transportista, -“por ello, nuestra inconformidad, ya que el pasado fin de semana más de 4 mototaxis ofrecían el servicio del transporte a la población, situación que nos molesta ya que nosotros contamos con permisos y pertenecemos a organizaciones legalizadas y autorizadas”.

mototaxispirata

Durante el fin de semana 4 motocicletas adaptadas como taxi, prestaban el servicio del transporte de forma pirata en las colonias de Cosoleacaque.

Más de 20 camionetas del mixto rural de la zona de la Sierra de San Pedro, autobuses de la Cooperativa Santa Clara, así como unidades de Taxi, bloquearon el acceso al C4 y la carretera a Cosoleacaque con el fin de que se llegue a un acuerdo con las autoridades del transporte público.

De manera extraoficial se sabe que el ex alcalde de Cosoleacaque, Román García Hernández es el que apoya a los mototaxistas, ya que alrededor de las 3:30 horas de este martes, se manifiestan en estos momentos en la Agencia Primera del MP en ese municipio, exigiendo la liberación de las unidades.

 
SEGUIREMOS INFORMANDO….

Déjanos tu comentario