En Caliente

“Un abuso de poder el cierre de mi negocio”: Javier Soberano

Javier Soberano, asegura que por la vía legal se defenderá por la actuación de la autoridad municipal en su contra.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Javier Soberano Torres, dueño del establecimiento dedicado a la compra y venta de chatarra y suspirante a la candidatura a la diputación local por la alianza PAN – PRD, consideró como “un abuso de poder por parte de la autoridad municipal” el cierre de su negocio dedicado a la compra venta de “chatarra”.
Dijo el entrevistado que acudirá ante las instancias legales como lo es el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para defenderse y presentar las pruebas necesarias que según su opinión le dan la razón al calificar como un acto de “abuso de poder” el cierre de sus negocio.
Soberano Torres, fue entrevistado al acudir a la Asamblea Ordinaria Anual de los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local, donde estuvo como invitado (aunque se desconoce si también como socio ganadero) aunque no estuvo en el presidió como ocurrió con el Maestro Ricardo Orozco Alor aspirante a la candidatura a diputado local por el PRI y del regidor Luis P. Almanza Estrada quien también busca ser candidato por el tricolor.
Agregó el entrevistado que: “vuelve hacer un abuso por parte de la autoridad municipal, ellos violaron los términos de 5 días para poder solventar los requisitos que nos solicitaban y presentar los documentos para pagar la licenciada de empadronamiento”.
Aunque cabe destacar que Soberano Torres, reconoce que no tenía la Licencia de Empadronamiento de su establecimiento, además de que asegura el empresario que se presentaron al ayuntamiento para realizar los pagos correspondientes y que el no contar con el mencionado documento de empadronamiento –dice- “eso no es motivo de clausura”.
De igual manera expresó el entrevistado que por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, le retrasaron la entrega del documento de inspección de su negocio por lo cual ya no pudo realizar en tiempo y forma el pago para que le entregaran la cedula de empadronamiento de su negocio.
Reconoce Javier Soberano Torres, que su negocio no contaba con la Licencia de Empadronamiento, como tampoco la Licencia de Uso de Suelo pero argumenta a su favor que “estamos en la disposición de cubrir con los requisitos o pagos solicitados por las autoridades municipales”.
Señalo el empresario que su empresa es generadora de un poco más de 100 empleos directos e indirectos, por lo que precisó que acudirá a las instancias legales para defenderse de lo que consideró de “un abuso de poder” en contra de su empresa y persona.
Finalmente, cabe destacar que la autoridad municipal ha dado conocer a través de un boletín informativo que el Ayuntamiento de Minatitlán actúa con apego a la ley, al Bando de Policía y Buen Gobierno y del Código Hacendario, al cerrar u ordenar clausurar algunos negocios que no cumplen con los requisitos y pagos que les corresponden para su correcto y legal funcionamiento.

Déjanos tu comentario