Alumna del COBAEV 42 de Minatitlán, gana Primer Lugar en Pintura Mural

 

En Olimpiada Estatal de los COBAEV´S, que se desarrolló en la ciudad de Xalapa

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Guadalupe Huerta Núñez, alumna del COBAEV 42 de Mapachapa, ganó el Primer Lugar en Pintura Mural sobre Pared en la Olimpiada Estatal 2018 de los COBAEV.

La alumna del Segundo Semestre del COBAEV 42, logró pasar a la fase estatal, cuando en el mes de abril, concurso y obtuvo el Primer Lugar con una pintura con el tema “Veracruz son tus hijos un orgullo de la historia”.

Lupita, como le dicen de cariño sus padres Erick Huerta y Patricia Núñez,  y sus compañeros, concursó a lado de 8 representantes de las zonas de los COBAEV de la entidad Veracruzana.

Durante dos días, Guadalupe Huerta, plasmó lo que ahora es su pasión la pintura, en una técnica acrílico sobre pared de 1 x 1 metro con el tema de “Veracruz son tus hijos un orgullo de la historia”.

Muy contenta luce Lupita con su Medalla y su Reconocimiento de Primer Lugar.

 

Guadalupe a lado de su mami Patricia Núñez, quien junto con su esposo Erick Huerta, siempre han sido su apoyo incondicional.

 

 

La temática de la Pintura, según narró Lupita para NOTIMINA.COM, “En nuestro estado se han librado grandes batallas, que formaron hombres y mujeres heroicas, su riqueza natural fue un gran atractivo para imperios dedicados a las conquistas, gracias al valor de los nuestros, hoy podemos disfrutar de un gran estado lleno de folcklor, cultural y tradiciones”.

Guadalupe recibió una medalla y la constancia por haber permitido el Primer Lugar, que le dio el pase para el concurso Sur Sureste que se realizará en la ciudad de Cancún Quintana Roo, donde expondrá su obra.¡ENHORABUENA!