Sociedad

BALLET FOLKLÓRICO DE MINATITLÁN PRESENTA SEGUNDO AVANCE DE TRABAJOS

COMUNICADO

Minatitlán Ver.- Con el objetivo de mostrar el segundo avance de trabajos realizados por el “Ballet Folklórico de Minatitlán”, se llevó a cabo la presentación en el Parque Independencia, con la puesta de “La Rama en Veracruz”.

Estas actividades contempladas dentro del programa “Viva Diciembre” que buscan fortalecer el espíritu navideño, continúan efectuándose por el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Regiduría Tercera a cargo de Adriana Jiménez Salinas y la Dirección de Cultura.

Los integrantes Ballet Folklórico de Minatitlán a cargo de la maestra de danza Yomalt Emilia Rendón Lara, iniciaron con una representación de la vida cotidiana en Coacotla, con mujeres vestidas con el traje típico realizando actividades de la región como la elaboración del telar de cintura y la utilización del metate, mientras que los hombres con la pesca y la siembra.

Posteriormente, acompañados por jaraneros de Jáltipan y Coacotla interpretaron versos e hicieron un recorrido con la tradicional rama adornada con globos y faroles de cáscara de naranja, además del fandango con el que deleitaron al público.

Déjanos tu comentario