Sociedad

Chabelo aún no ha sido notificado del final de su programa

El conductor del programa En Familia dijo que no ha recibido alguna notificación por parte de la empresa

Respecto al fin del programa; dijo que “Chabelo” lo ha mantenido por casi medio siglo

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.
Desde hace 47 años, Xavier López Chabelo está al frente de uno de los programas más longevos de la televisión mexicana, el cual ha formado parte de diferentes generaciones de televidentes: En familia con Chabelo.
Aunque la emisión parecía gozar de buena salud y una larga vida, este fin de semana los rumores acerca de su salida del aire, antes del apagón analógico y para refrescar la programación, se esparcieron por las redes sociales.
Sin embargo, fue hasta ayer cuando el actor y conductor de la emisión, que actualmente se transmite todos los domingos a las 7:00 horas por el Canal de las Estrellas, habló al respecto. Sus declaraciones no confirmaron ni descartaron las especulaciones, pero será el miércoles cuando ofrezca una conferencia de prensa para hablar al respecto. Así lo precisó en el programa radiofónico Imagen Informativa Primera Emisión, conducido por Adela Micha, ante la pregunta de si el programa llegará a su fin en diciembre de 2015.
“Hasta donde yo sé no, pero pues trabajo en una empresa en la que ellos (Televisa), en un momento dado, pueden hacer los cambios que quieran. Hasta ahora no me ha sido notificada ninguna cosa oficial de que pudiera terminar”, afirmó el actor de 80 años de edad.
Después de aclarar brevemente que se encuentra bien de salud, Chabelo supuso que si tal situación ocurriera, ya le hubieran informado: “Pienso que sí”. Sin embargo, la empresa no ha platicado con él y no le ha dicho “nada todavía”.
“Hasta donde yo sé no, pero pues siempre usted y yo y todos los que trabajamos en esto dependemos de una empresa que es la que finalmente ordena”, respondió a la comunicadora ante sus cuestionamientos acerca de la producción de concursos, juegos y diversión que tuvo su debut el 8 de septiembre de 1968, según datos de su página de Facebook, y por el que fue develada una placa por dos mil 400 programas en enero de este año.
El intérprete de Chabelo —el niño de pantaloncillos cortos que creó en 1950 y en el que ha actuado en cine, radio y televisión—, detalló que este personaje es emblemático en su vida.
“(Chabelo) Él está bien. Somos un complemento. Yo le presto mi figura y él hace lo que tiene que hacer. Como quiera que sea, es el que me mantiene”, aseveró.
Durante la entrevista de menos de cinco minutos, Xavier López reveló que este diciembre no tiene pensado tomar un descanso, pues graba cada sábado dos programas, uno para el domingo inmediato y otro como respaldo para la semana siguiente.
“Vacaciones no es una palabra que vaya conmigo. Nunca he tomado vacaciones, porque gracias a Dios siempre he estado haciendo lo que me gusta. Lo que me gusta es lo que hago”, dijo.
Su publirrelacionista confirmó que será el miércoles cuando el actor aclare los rumores; Excélsior buscó la postura de Televisa, pero hasta el cierre de esta edición no había respuesta.
PARA SABER
• Xavier López es conocido por su personaje de Chabelo, que interpreta desde 1950.
• Ha actuado en radio, cine y televisión con este papel, que es un niño de pantalones cortos.
RUMOR
El 20 de noviembre, la plataforma Change.org lanzó una petición dirigida a Grupo Televisa que lleva como título “No te vayas Chabelo. Es injusta la forma en que Televisa lo saca del aire, no se respeta a la audiencia. TODOS SOMOS CHABELO”, firmada por la ciudadana Lorena Garza Caballero. En ella se expresa que la empresa sacará del aire a la emisión sin reconocer su trayectoria y la de su conductor, “quien ha contribuido para la empresa desde hace 60 años”.

Déjanos tu comentario