Sociedad

El SON JAROCHO DE TÉ CON TÉ CONQUISTO ESPAÑA

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

COSOLEACAQUE, VER.- Por más de una hora el grupo de son jarocho TÉ CON TÉ, orgulloso representante del Municipio de Cosoleacaque, conquisto al público español reunido en Casa México, en Madrid España.

Casa México abrió sus puertas para mostrar lo mejor de Cosoleacaque y del hermoso Estado de Veracruz. Los asistentes disfrutaron de comida, artesanías y bailaron al ritmo del son jarocho.

El Presidente Municipal de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, señaló que se redoblaran los esfuerzos de promoción turística del municipio “Cosoleacaque es una tierra llena de virtudes, que el mundo debe conocer, por lo que seguiré apoyando foros culturales como estos”.

Al concierto asistieron más de 100 ciudadanos españoles que bailaron al ritmo de la bamba y varios sones como la guacamaya y la bruja.

En el evento estuvieron además de la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz Xóchitl Arbesú Lago, la regidora municipal de Cosoleacaque Mabel Román Miguel, así como  de Guillermo Díaz Salas coordinador de logística y programación de Casa México.

El de grupo de son jarocho TÉ CON TÉ, se formó en el año 2001 en Cosoleacaque Veracruz. El grupo se dedica a estudiar y fomentar la tradición, integrando nuevas ideas musicales, reflejando la influencia del hoy. Su compromiso principal dentro de la música es abrir espacios culturales para practicar y continuar la música y tradición del son jarocho.

 

Déjanos tu comentario