En CalienteSociedad

Gran participación de la población al “TAPATÓN 2016”  

 

Gracias a cientos de ciudadanos de Minatitlán, Cosoleacaque, Zaragoza, Jáltipan y Coatzacoalcos se unieron para dar una esperanza de vida a los niños enfermos con cáncer.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Dice un dicho que “La unión hace la fuerza”, yo le agregaría “Y con fe más”, esto quedó demostrado este domingo 20 de marzo con la participación de cientos de ciudadanos que se unieron a la convocatoria del “Tapatón 2016” quienes acudieron a depositar sus taparoscas y así contribuir para una quimioterapia para los niños de escasos recursos y que tienen cáncer.

Desde las 10 de la mañana, las comunicadoras Alba Judith Guzmán, Isabel Gutiérrez, Eufrasia Amaro, Yazmín Cruz, Cristal Tapia, Azalia Lavín López y Norma Fararoni, se instalaron en la mesa de acopio, ubicada en el kiosco del Parque Independencia de esta ciudad, donde niños, jóvenes, mamás y papás acudieron a depositar sus taparoscas y así contribuir con ese granito de arena para un tratamiento de quimioterapia.

Las taparoscas que donadas, serán entregadas a la fundación Casa de la Amistad para niños con cáncer, I.A.P. quien a su vez se las entregará al Hospital de Nutrición quien por cada 1000 taparoscas otorgará un tratamiento de quimioterapia a niños de escasos recursos y que se encuentran enfermos de cáncer.

Pese al mal tiempo, cientos de ciudadanos acudieron de diversas colonias de Minatitlán como: El Playón Sur, Santa Clara, El Palmar, Ruíz Cortinez, Insurgentes Norte, El Palmar, Obrera, Buena Vista Sur, Ejido Tacoteno, Praderas del Jagüey, Benito Juárez, Petrolera, Chapala, Ex Aeropuerto, Vicente Guerrero, Nueva Esperanza, Cuauhtémoc, Centro, Las Delicias, comunidades rurales de Capoacán y Las Lomas

 Del municipio de Cosoleacaque, también se sumaron a esta causa altruista, los ciudadanos de las colonias; Díaz Ordaz, Congrego, México, Agustín Melgar, Sección 32, San Pedro Mártir, Cánticas, J. Aldana, El Naranjito, F. Gutiérrez y de la congregación de Coacotla.

También se sumaron los estudiantes de Minatitlán de las Escuela 18 de Octubre  de la colonia Santa Clara, la Escuela General N.- 4 de la colonia Las Delicias, del 4° de la Escuela Artículo 123 Dirección 3 a cargo de la maestra Luz Revilla, Escuela José María Moleros y Pavón, trabajadores del SIMAC, del Club Motos Guerreros de Mina quienes juntaron más de 4 mil taparoscas.

tapaton161

tapaton162

Los integrantes de la Asociación Conciencia Ciudadana quienes juntaron 3,500, comerciantes de Enlace Empresarial, trabajadores de la Refinería del departamento de pinturas, entre otros quienes no dudaron en darse un tiempo e ir a dejar sus bolsas con las taparoscas.

La emoción invadió a los participantes quienes sin lucro alguno se sumaron a este proyecto que se volvió viral y con gran éxito entre los cientos de ciudadanos que no dudaron ni un segundo en donar las taparoscas, para convertirlas en bendiciones para esos pequeños que sufren el terrible cáncer.

Cabe hacer mención que la población puede acudir hasta el próximo 31 de Marzo, a los Centros de Acopio autorizados ubicados en el Diario La Opinión, Radio Lobo y Olmeca TV.

Las taparoscas donadas serán entregadas a la fundación Casa de la Amistad para niños con cáncer, I.A.P. de la ciudad de México, quien hará posible cambiar por cada mil taparoscas una sonrisa y así dar una esperanza a los niños con cáncer.

Déjanos tu comentario