Sociedad

IMSS FOMENTA TRADICIONES MEXICANAS DE DÍA DE MUERTOS

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

En los diferentes centros de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Veracruz Sur, fueron colocados Altares de Muertos dentro de las fiestas del Día de Muertos, que son Patrimonio de la Humanidad.

 

En la Subdelegación Coatzacoalcos se realizó el Primer Concurso de Altares de Muertos, donde participaron seis equipos de las áreas de Apoyo Administrativos, Coordinación de Guarderías, Auditoria a Patrones, Cobranza, Afiliación-Vigencia, Prestaciones Económicas, Jurídico y Oficina del Subdelegado.

 

Fueron montados altares de las zonas de Oaxaca, Veracruz, así como contemporáneos e incluso un prehispánico, que llenaron de color y aroma a las instalaciones. El Jurado calificó aspectos como creatividad, reseña, elementos tradicionales y trabajo en equipo, siendo el Departamento de Afiliación-Vigencia quien obtuvo el primer lugar; el segundo sitio fue para Cobranza y el tercero para Apoyo Administrativo.

 

En el Centro de Seguridad Social de Coatzacoalcos los socio alumnos y personal se coordinaron para montar un monumental Altar de Muertos, donde hubo dos relatorías del mismo.

 

En el Hospital General de Zona 36, prestadores de servicios de enfermería y pasantes de medicina apoyaron con la instalación de la Ofrenda de Muertos, además de caracterizarse de Catrines para darle el toque.

 

Mientras que en la Unidad de Medicina Familiar 60 montaron un Altar de Muertos para recordar a los compañeros IMSS que partieron.

 

Déjanos tu comentario